Amazon Prime Now suele presentarse como un beneficio gratuito para las personas que ya sean suscriptores de Amazon Prime, que permite hacer y recibir pedidos en una o dos horas en algunas ciudades de España, mediante una app móvil y una página web independientes. Pero, como todo lo que tiene que ver con Amazon, Amazon Prime Now va más allá de eso.
Si ya eres cliente de Amazon Prime conocerás sus ventajas, que se suman a los envíos en 24 horas totalmente gratuitos en más de dos millones de productos. Pero una espera de un día a veces puede hacerse larga, y si necesitas algún producto para ya, siempre puedes obtener, de manera gratuita, los beneficios que ofrece Amazon Prime Now.
Amazon Prime Now España se lanzaba en 2016, y por entonces ofrecía a sus suscriptores productos de electrónica, deportes, juguetes, hogar o regalos con entregas ultrarrápidas. Pero actualmente su gran baza son los productos de alimentación, frescos, refrigerados y congelados, gracias a su alianza con distintos supermercados y plazas de abastos de Madrid, Barcelona y Valencia. Porque de momento, en España, las entregas ultrarrápidas de Amazon Prime Now se limitan a las ciudades de Madrid, y Barcelona y sus alrededores, y al centro de Valencia.
Gracias a este beneficio, los clientes de Amazon Prime de estas tres ciudades reciben, tras una corta espera, la compra del día, desde frutas y verduras a platos preparados, pasando por todo tipo de bebidas y aquellos productos que generalmente podemos encontrar en un supermercado. Con este servicio Amazon supera el concepto de tienda electrónica, llegando también a los productos frescos de supermercados como La Plaza de Dia, tiendas especializadas como Lavinia, y mercados de abastos como el de La Paz de Madrid o el Mercat Central de València.
Amazon Prime Now en España
Hacer la compra ya no es lo que era. Ahora basta con utilizar la app de Amazon Prime Now o su web para ahorrarte atascos, colas y tener que cargar con los bultos. Si ya eres cliente de Amazon Prime y vives en Madrid, Barcelona o Valencia, estás de enhorabuena porque puedes beneficiarte de las entregas en pocas horas gratis que ofrece Amazon Prime Now. Aquí te contamos en qué tiendas puedes comprar, o qué horario de entrega tiene Amazon Prime Now en tu ciudad.
Amazon Prime Now Madrid: En Madrid y alrededores puedes comprar en Amazon Prime Now cualquier día de la semana, incluso un domingo, y recibir la entrega de 8:00 a 00:00 horas, para las compras realizadas directamente en Amazon o en La Plaza de Día. Para el Mercado de la Paz el horario es de 10:00 a 22:00 horas, y para la tienda de vinos Lavinia el horario se reduce de 12:00 a 22:00 horas.
Para concretar qué señala Amazon Prime Now Madrid como alrededores, en su web destacan que realizan entregas en distritos como Carabanchel y Vallecas, y en municipios como Pozuelo, Alcobendas, Majadahonda, Las Rozas, Torrejón de Ardoz, Leganés y Coslada, entre otros.
Amazon Prime Now Barcelona: En Barcelona y alrededores las entregas son de lunes a sábado, de 8:00 a 00:00 horas, y los domingos de 10:00 a 22:00 horas. Los productos frescos pueden obtenerse en La Plaza de Dia en este horario, y por “alrededores” se contemplan, entre otras poblaciones, Badalona, Sant Feliu, L’Hospitalet de Llobregat y El prat de Llobregat.
Amazon Prime Now Valencia: En el centro de Valencia las entregas se hacen de lunes a sábado, de 10:00 a 22:00 horas, y puedes comprar en Amazon, La Plaza de Dia, pero también productos frescos del Mercat Central de València.
En cuanto a la entrega de Amazon Prime Now, los clientes disponen de dos opciones: un servicio de entrega en una hora o en franjas de dos horas, con tarifas de envío que varían con relación a la opción escogida y a la tienda en la que se ha comprado.
En términos generales, la entrega en franjas de dos horas es gratuita para pedidos por encima de los 40 euros. Para pedidos por debajo de esta cifra, cuesta 2,90 euros. El pedido mínimo por tienda es de 10 euros. Por otro lado, si optamos por la entrega en una hora, su coste es de 5,90 euros.
Frente a Amazon Prime, Amazon Prime Now ofrece varias ventajas como la posibilidad de decir adiós a las horas perdidas en el supermercado, al menos para aquellos productos perecederos que compramos de manera asidua, así como poder obtener un producto de alimentación, droguería, belleza, electrónica, deportes, hogar… o un regalo de última hora en pocos minutos y de manera gratuita.
Es ideal no solo para perezosos u olvidadizos, sino también para esos padres a los que les cuesta conseguir una hora al día para pasar por el supermercado a por huevos o verdura. Usarlo es muy sencillo: solo tienes que descargarte la app o entrar en su web, identificarte con tu cuenta Amazon Prime y seleccionar os productos que necesitas cada día o semana.