Chuwi, el fabricante chino que acostumbra a lanzar sus productos en Kickstarter como proyecto de crowdfunding. Una vez que alcanzan el apoyo de la comunidad, Chuwi lo fabrica y comercializa, con la aprobación previa del cliente.
El Hi 9 Air LTE es una tableta de 10.1 pulgadas, y 2,5K de resolución, o lo que es lo mismo 2560×1600 píxeles, que luce estupendamente bien. Pero lo más interesante es que incorpora LTE con doble SIM, para mantener la conexión a internet de forma continua, y un procesador pentacore, es decir, 10 CPUs cada una encargada de un proceso diferente. La razón de tanta potencia es que este dispositivo está ideado para los jugadores de tableta, aquellos que disfrutan de videojuegos como Fornite en su móvil.
El Hi 9 Air LTE, además tiene una cámara frontal de 5 megapíxeles y otra trasera de 13 megapíxeles. Suficiente para sacarte de un apuro, o para hacer alguna videoconferencia.
En cuanto a los puertos, Chuwi Hi 9 Air LTE tiene un jack de auriculares y un puerto mini USB, Chuwi podría haber incorporado una salida HDMI, o un puerto USB-C, más moderno. El dispositivo viene en dos formatos con 128 GB de disco duro y 64 GB. La batería, que también le da algo de más de peso al conjunto, es 8000 mAh, suficiente para varias horas de películas o juegos.
Dos cosas que no nos han gustado, han sido el diseño de los botones en el mismo color que el cuerpo, son muy difíciles de encontrar en la mayoría de las situaciones, y la cubierta de Chuwi que no apaga la pantalla al cerrarla, algo que ocurre con la mayoría de las tabletas y ordenadores.
Chuwi Hi 9 Air LTE es una gran tableta para jugar y para ver vídeo de viaje.