Inicio > Electrónica > Smartphones > Vídeo: Análisis del P Smart 2019, la renovación del móvil más vendido de Huawei
Vídeo: Análisis del P Smart 2019, la renovación del móvil más vendido de Huawei
Jon Oleaga
El móvil más vendido de Huawei durante el 2018 ha sido el P Smart. Te contamos cómo es su sucesor, el P Smart 2019.
[Total:2 Promedio:4/5]
[Total:2 Promedio:4/5]
El móvil más vendido de Huawei durante el 2018 ha sido el P Smart presentado durante el 2017. Nada menos que un 2% de la población mundial utiliza un P Smart. Ahora acaban de presentar lo que va a ser el sucesor de su súper ventas, el teléfono móvil que supone los cimientos de la compañía china y con el que esperan repetir el éxito el año que viene.
El P Smart 2019 tiene un diseño renovado, muy acorde a sus gamas altas, encontraremos un cristal curvo que ya vimos en el Mate 20, una cámara dual que no sobresale para que el móvil no “baile” al apoyarlo en una superficie planta, sensor de huella dactilar en la parte trasera y un jack de 3,5mm para los auriculares que vienen incluidos. En cuanto al color, se van a lanzar dos, negro, todo un clásico, y Twilight, el degradado que tanto furor causó este año en el P20.
La pantalla “dewdrop” de 6,2 pulgadas y full HD, obviamente, tiene notch como mandan las normas, pero esta vez es de tipo “gota”, es decir, es sólo un puntito donde se encuentra la cámara frontal que casi ni se aprecia. El ratio de cuerpo/pantalla es el 84%, muy por encima de lo que estamos acostumbrados a ver en terminales de gama media. Además, Huawei ha incluido un filtro UV certificado para el modo lectura para evitar la fatiga ocular.
Vamos a hablar del rendimiento. El P Smart equipa un procesador Kirin 710 con inteligencia artificial (octa core). La inteligencia artificial cumple dos funciones ajustar la cámara reconociendo escenas y objetos, y optimizar el rendimiento de la batería, que exprime incluso consiguiendo un mejor rendimiento que teléfonos de mayor capacidad. La memoria es de 64GB ampliables mediante tarjeta de memoria y 3GB de RAM, lo acostumbrado en terminales de esta gama. La batería es de 3400 mAh con carga rápida 2 amperios y 5 voltios.
Por supuesto, no nos hemos olvidado de las cámaras. En la parte trasera encontraremos una doble cámara, una de13 megapíxeles y f1,8 de apertura, capaz de reconocer 22 escenas gracias a la IA, la otra de 2MP destinada a detectar la profundidad de la imagen para el efecto de desenfoque y el retrato. En cuanto a la cámara frontal, ésta es de 2.0f de apertura y 8 megapíxeles de resolución, además reconoce gestos para disparar selfies sin tocar un botón, y como novedad, la cámara frontal también incluye IA y puede reconocer 8 escenas. Para los que no consideren adecuados los ajustes de automáticos de la IA, se puede desactivar una vez obtenida la imagen desde la galería.
El nuevo P Smart cuenta con reconocimiento facial para desbloquear el teléfono, pero sólo tiene una cámara frontal, por lo que tendremos que comprobar cómo es de seguro este sistema al eliminar la cámara de infrarrojos, la responsable de que no puedas desbloquear el teléfono usando una foto.
El P Smart está disponible desde el 15 de enero. Huawei, además, ha querido convertir el P Smart en un producto con causa, por lo que cada teléfono vendido apoyará a la asociación “Cris contra el cáncer” en un proyecto para recaudar fondos para una planta oncológica infantil.
¿Quieres imprimir fotos que tienes en tu smartphone a bajo coste? Te presentamos una selección de las mejores impresoras fotográficas portátiles para que puedas elegir la que mejor se ajuste a tus gustos y necesidades.