Un termostato digital es la solución perfecta para el que se preocupa por climatizar su hogar, tanto en los meses más fríos de invierno como durante el verano. Aunque todavía abundan los termostatos manuales, sus hermanos digitales nos ofrecen muchas más posibilidades de programación, para que la casa esté, en todo momento, a la temperatura que quieres. Sin preocupaciones.
Existen miles de termostatos digitales diferentes en el mercado y, si estás pensando en comprarte uno, seguro que has echado un vistazo a una gran cantidad de modelos. Para ayudarte a elegir el más acorde con tus necesidades, hemos elaborado esta pequeña guía.
Los mejores termostatos digitales no son los más caros, ni los de la marca que se anuncia en televisión. El mejor dispositivo es el que responde a tus necesidades, así de sencillo. Piensa bien qué necesitas o qué estás buscando antes de lanzarte a comprar el más barato. No obstante, para elegir el más adecuado debes tener en cuenta sus características básicas.
Por un lado, ¿necesitas un termostato manual o programable? Ambas variedades funcionan con sistemas de calefacción de gas, aceite o electricidad. El termostato manual suele ser el modelos de serie en las viviendas más antiguas o con las prestaciones más económicas. Los controles son simples, fáciles de usar y cumplen su propósito sin mayores aspiraciones ni gran eficiencia energética.
El termostato programable, en cambio, permite configurar a tu gusto la temperatura que quieres a lo largo del día y, por lo tanto, ahorrar energía de forma eficiente. Algunos modelos incluyen un sistema de estacionalidad, para mantener siempre una temperatura óptima en función de la climatología. Es una buena opción si no pasas mucho tiempo en casa.
Por otro lado, existe un termostato avanzado: el climatizador. Este dispositivo es compatible con un sistema HVAC, que procede de las palabras inglesas Heating, Ventilating and Air Conditioning. Dicho de otro modo, es un sistema conectado a la calefacción, la ventilación y el aire acondicionado de tu hogar. Ten en cuenta dónde están las unidades de frío y calor de tu vivienda, así como sus velocidades y configuración básica antes de elegir el mejor termostato digital.
La última característica que debes tener en cuenta es la conectividad. Si tienes un ritmo de vida muy variable, o viajas mucho, o pasas largos periodos fuera de casa, un termostato con conexión WiFi te hará la vida más fácil. Podrás programarlo y controlarlo en todo momento, encender o apagar la calefacción, allí donde estés, a través de tu smartphone o tablet. Solo necesitarás una conexión a internet.
Ahora que ya tienes claros los tres elementos más importantes para elegir entre los mejores termostatos digitales, te echamos una mano con tu decisión compartiendo contigo algunos modelos.
Contenidos
Los mejores termostatos digitales
Honeywell THR840DBG
Un termostato digital básico y fácil de manejar, con una pantalla LCD extra grande y texto de gran tamaño. El sistema de control de calefacción permite modular la temperatura entre 5ºC y 35ºC. Para uso con calderas, calefacción eléctrica de hasta 2,3 kW y calderas combi.
Su principal ventaja es el botón Eco de ahorro de energía, que permite configurar una reducción temporizada de la temperatura para reducir el consumo. También incluye una capacidad adaptativa mediante aprendizaje automático. Su principal desventaja es que no es inalámbrico.
Honeywell THR840DBG - Termostato digital con función ECO
- Sistema de control de calefacción con rango de consigna de 5 °C a 35 °C
- Para uso con: calderas, calefacción eléctrica (hasta 2,3 kw), calderas combi
- El botón ECO permite configurar una reducción temporizada de la temperatura, para bajar el consumo energético
Siemens RDJ10RF
Un termostato digital programable para habitaciones que además viene con un receptor conectado a la caldera. De esta manera, puedes instalar el termostato donde quieras, para mayor comodidad. Si lo instalas en una habitación te permitirá reducir el consumo de energía, aunque vigila que la distancia no sea excesiva.
Este modelo funciona con pilas y cuenta con una pantalla grande y fácil de leer, así como con funciones avanzadas y de anulación de programas. Tiene modo manual, automático y de espera, y puede gestionar temperaturas de 5ºC a 30ºC.
SIEMENS RDJ10RF - Habitación Termostato Digital
- Pantalla LCD.
- Modos de funcionamiento:Automático, comfort, ahorro de energía y protección contra heladas.
- Transmisor RDJ10RF, funciona con pilas.
- Receptor RCR10/433, funciona enchufado a la toma de corriente.
Delta Dore TYBOX 117 6053005
Un termostato programable de sistema diario o semanal, muy personalizable. Cuenta con una práctica programación doble, de temperatura confort y de ahorro de energía, así como un sistema antiheladas. Los pasos de temperatura los controla desde cada 15 minutos a una hora, según lo configures.
Incluye un indicador de estado de la caldera, visualización de la temperatura ambiente y un ajuste entre 5ºC y 30ºC con pasos de medio grado. Funciona con dos pilas (incluidas) y tiene dos extra interesantes: un recordatorio anual de mantenimiento y cambio automático de horario de inverno/verano.
Delta Dore TYBOX 117 6053005 - Termostato programable con 2 niveles de consigna
- Termostato programable Delta Dore TYBOX 117 6053005
Netatmo
Un sorprendente termostato digital, pensado para los amantes del diseño a los que le preocupa el aspecto del dispositivo. Ahorra una media de un 37% de energía en el hogar, según el fabricante, si lo configuras conforme a tu rutina diaria. Además, cuenta con una función auto adaptativa inteligente que analiza las características térmicas del inmueble y la temperatura exterior para optimizar la comodidad y el consumo.
Es compatible con calderas de gas, gasoil, madera y bombas de calor. Tiene conectividad WiFi, así que puedes controlar la calefacción desde el smartphone, tablet u ordenador, además de hacerlo desde el propio termostato. Y como broche final, un control vocal a través de Siri si cuentas con un iPhone o iPad.
Netatmo, Termostato Inteligente para caldera individual
- AHORRA SIN PENSARLO: ahorra energía con el programa de calefacción y calienta tu hogar según tus necesidades y si te vas de vacaciones, programa los modos Ausente y Antihielo
- CONTROL A DISTANCIA Y CON LA VOZ: controla el Termostato Inteligente a distancia con tu smartphone, tableta u ordenador y gracias a la compatibilidad con Apple HomeKit, Alexa y el Asistente de Google
Envío gratuito
BECA 1000
Un termostato fácil de utilizar y muy intuitivo, con teclas resistentes y una gran pantalla LCD retroiluminada. Incluye una programación semanal con 6 etapas diarias que puedes configurar a tu gusto para controlar el consumo de energía. Incluye dos funciones básicas: una manual y otra temporal.
Además, cuenta con sistema antihielo y una práctica función de bloqueo del teclado. Su principal ventaja es la relación calidad precio, aunque algunos usuarios no están conformes con la visibilidad de la pantalla.
BECA 1000 Series 3/16A Pantalla táctil LCD Agua/Calefacción eléctrica/Caldera Termostato de control de programación inteligente con conexión WIFI (Calefacción eléctrica,Negro)
- Atención: el termostato para calefacción es solo apto para calefacción de agua, calefacción eléctrica o sistemas de caldera. No es apto para sistemas de bomba de calor.
- Diseño moderno: el hermoso marco cromado crea un ambiente elegante. Superficie de acrílico para evitar rasguños. Sistema de botones táctiles para facilitar las operaciones. Pantalla grande con retroiluminación fácil de leer incluso en la oscuridad.
Beok TGT70-WP
Un termostato digital programable de gran flexibilidad, con un control semanal con 6 periodos que permite ajustar el tiempo y la temperatura diferentes para cada uno. Cuenta con un sistema de horarios diarios que maximiza el confort y el ahorro energético. Además, es compatible con calefacción de agua.
La pantalla es LCD y grandes dimensiones a contraluz, fácil de leer. Este termostato incluye un práctico sistema de cierre de niños para evitar que pulsen los botones por error o cambien la configuración sin que te des cuenta.
Beok TGT70-WP Termostato de Sala Programable Para Sistema Calefacción de Agua Por Suelo, Control de Temperatura de Pantalla Digital Smart...
- 【Diferencias】 Eléctrico se utiliza para controlar dispositivos calefactores como láminas calefactoras, esteras calefactoras o cables calefactores, etc. También está equipado con DOS sensores (sensor de aire incorporado + sensor de suelo externo); El calentamiento de agua se utiliza para controlar válvulas de agua, accionamientos térmicos eléctricos, etc., solo equipado con sensor incorporado (el sensor de piso externo debe comprar otro)