Las cámaras 360° todavía son poco populares, y aunque tenemos muchos modelos donde elegir en el mercado, muy poca gente las utiliza y les saca realmente partido. Aún y todo, cualquier cámara 360 ° es el compañero ideal de viaje, la mejor cámara para hacer selfies y ofrece siempre una perspectiva única que compartir en redes sociales. Además ofrecen versatilidad y larga duración de las baterías al no tener pantalla.
Ricoh es una de las empresas más veteranas del sector, hace dos años lanzó la Theta S, una de las cámaras 360° con más éxito del mercado, y recientemente ha empezado a comercializar la Theta V, su sucesora.
¿Cuáles son las novedades? Sobre todo están en el software y el vídeo en 4K. Aunque por fuera no se aprecien muchos cambios, Ricoh ha rediseñado el interior de la Theta por completo. El nuevo software permite una mejor gestión del color en el video y las imágenes, una transferencia más rápida y hacer streaming a cualquier televisor. Aunque también ha hecho que el encendido de la cámara sea más lento que en la Theta S.
La resolución de las imágenes permanece inalterada entre los dos modelos, aunque los colores son más vivos y en lugares con poca luminosidad, la Theta V sobrepasa en nitidez a su predecesor.
Lo que ha mejorado de forma radical es el vídeo, que ya es 4k y se nota mucho en la calidad de las tomas. Pero no hay que olvidar el sonido, que ha dado un salto cualitativo y capta mejor el sonido espacial.
Puede que a simple vista la última versión de la Theta no ofrezca muchas novedades, pero nos encontramos ante una cámara mucho más sólida y con mejor calidad de imagen en video y foto, y merece la pena pagar el sobre coste.
- Ver en PC Componentes
Ricoh Theta V - Cámara esférica 360° de 14 MP (Bluetooth, Android, 4K) color gris metalizado
- El mejor rendimiento THETA
- Vídeo 360 con grabación de audio espacial 360
- Conectividad superior como dispositivo inteligente