La empresa española fabricante de dispositivos SPC lanzó hace unos meses su línea de internet de las cosas, enfocada sobre todo en el hogar. Una serie de 17 dispositivos que que abarcan cuatro categorías, iluminación, energía, seguridad y confort. Dispositivos conectados en el hogar hay miles en el mercado, la propuesta diferenciadora se encuentra en que todos estos dispositivos se comunican entre sí, y actúan de forma inteligente, por ejemplo, cuando suene el despertador, las luces se encenderán de forma automática.
Todo ello lo van a llevar acabo junto a “tuya”, una plataforma de inteligencia artificial que ya está presente en otros miles de dispositivos de otras marcas. La clave está en que existe un cierto nivel de estandarización, ya que todos los dispositivos conectados en el ecosistema de “tuya” serán capaces de comunicarse con ellos, sean de la marca que sean. También ha permitido a SPC dotar de inteligencia a sus dispositivos en un tiempo récord de un mes con esta solución OEM.
Los dispositivos son compatibles con Alexa, Google Assistant y IFTTT, y por supuesto, las aplicaciones para controlarlos están disponibles en iOS y Android. Jose San Emeterio, director general de SPC tecnologies: “No hay límite, todo puede estar conectado y puede ofrecernos una experiencia de usuario fantástica”
En esta prueba hemos podido utilizar la cámara Teia, una bombilla inteligente Sirius 1050 y un enchufe inteligente. El enchufe no tiene mucho misterio, permite conectarse vía wifi con la aplicación de SPC y apagar y encender cualquier aparato conectado a éste desde la aplicación, o cualquier asistente personal.
La bombilla LED Sirius de bajo consumo puede cambiar el color y la intensidad de la luz a través de la aplicación. La instalación y configuración es tremendamente sencilla, no hay cables extra ni nada similar, se sustituye la bombilla tradicional y listo. La temperatura del color es w2700k, y la potencia de 10W , la bombilla, como casi todas las LED tiene una alta durabilidad de 25.000 horas. Si además, tenemos varias bombillas podemos controlarlas al tiempo.
La cámara Teia es capaz de grabar a 720p con una buena calidad incluso de noche gracias a su visión nocturna. La detección de movimiento y la alarma se activan desde la aplicación. Lo único malo es que no lleva tarjeta de memoria y no puede guardar las imágenes de las alertas, pero por el precio que tiene no nos podemos quejar.
El conjunto de SPC ofrece una buena cantidad de dispositivos de buena calidad para introducirnos en la domótica a un precio muy comedido.
La última actualización fue el: marzo 31, 2025 10:40 pm