Amazon Prime es una suscripción de Amazon mediante la cual, al pagar una cuota mensual o anual, accedes a servicios exclusivos como la entrega rápida y gratuita de productos comprados en la tienda online o el acceso exclusivo a ofertas especiales.
Tu suscripción Prime también te permite acceder al catálogo de series y películas de Prime Video o al catálogo de libros con Prime Reading. Además, con Prime Photos ofrece la opción de subir fotografías a la nube sin ningún límite, sin pérdida de calidad y sin más cargos que los del servicio Prime de la tienda online, esto es, 36 euros al año o de 4,99 euros al mes.
Qué ofrece Amazon Prime Photos
Amazon Prime Photos es un servicio a través del que Amazon ofrece almacenamiento gratuito online para los miembros de Amazon Prime, quienes pueden guardar y compartir un número ilimitado de fotos, a través de su equipo, dispositivo móvil o dispositivo Fire. También incluye hasta 5GB de almacenamiento para vídeos, documentos y otros archivos.
Un dato importante: las fotografías guardadas permanecerán protegidas, sin bajar la resolución y la calidad. Podrás hacer copias de seguridad, y organizar y compartir tus fotos y vídeos desde todos tus dispositivos. Así ahorrarás espacio y mantendrás tus archivos a salvo, aunque pierdas el móvil o se estropee tu tablet.
Este servicio también permite invitar a cinco amigos o familiares, los cuales conseguirán igualmente almacenamiento ilimitado de fotos, que podrán compartir entre ellos y contigo mediante el Archivo familiar.
Cómo funciona Amazon Prime Photos
A través de la aplicación de Amazon Photos podrás guardar imágenes ilimitadas, y con el acceso a Amazon Drive, un servicio similar a Google Drive o Dropbox, guardarás el resto de los archivos que necesites, ya que permite crear carpetas de almacenamiento y sincronizarlas para que todo su contenido quede protegido en la nube.
Podrás ordenar tus fotos por fecha, lugar… e incluso por las personas que aparezcan en ellas. El sistema de búsqueda y los filtros permiten buscar objetos, y agrupar objetos y personas similares en las fotos; buscar fotos por el tipo de ambiente en el que se hicieron, como por ejemplo la playa; y encontrar imágenes por su ubicación geográfica.
Además, debemos tener en cuenta el valor añadido de Prime Photos, y lo que lo posiciona como un duro competidor para otros servicios de almacenamiento en la nube: nos evita tener que invertir más dinero en otro sistema de almacenamiento fotográfico online, y además nos ofrece otros servicios a mayores incluidos en la suscripción Prime, como el acceso a Prime Video, las ofertas exclusivas, las entregas ultrarrápidas…
Prueba gratuita de 30 días
Si aún no te has decidido a suscribirte a Amazon Prime, recuerda que siempre puedes probar este servicio de Amazon de manera gratuita durante 30 días. Así podrás acceder a contenido exclusivo y ventajas sobre otros clientes de la tienda de las tiendas y, por el mismo precio, obtener almacenamiento ilimitado de imágenes en la nube a través de Prime Photos.