Un día de piscina, una jornada de playa, una escapada al campo o una tarde en la montaña. Ahora que se acerca el buen tiempo, cualquiera de estos momentos es susceptible de requerir una nevera eléctrica portátil. Y es que, en cualquiera de estas situaciones podemos necesitar, sin lugar a dudas, algo de beber y un pequeño tentempié.
Además, si tenemos en cuenta las pequeñas dimensiones de estos accesorios, llegaremos rápidamente a la conclusión de que siempre nos la vamos a poder llevar con nosotros. Sin embargo, como siempre suele suceder, hay muchas marcas y modelos disponibles en el mercado actualmente. Será nuestra misión, a lo largo y ancho de esta comparativa, ofrecerte aquellos modelos que tengan una relación calidad precio óptima.
Contenidos
Campingaz termoeléctrica
En este caso estamos hablando de una nevera eléctrica portátil con capacidad dual. Hay que destacar que esta nevera de la marca Campingaz tiene un aislamiento de alta calidad de manera que nuestras bebidas y nuestros tentempiés estarán siempre a salvo y a la temperatura correcta.
A todo esto hay que añadir un revestimiento fabricado con materiales antimicrobianos. De esta manera lo que guardemos en su interior nunca cogerá un olor desagradable ni tampoco restos de moho.
Su cubierta es completamente ajustable. Incorpora 4 modos de control, los cuales se pueden aplicar de una manera sencilla a través de su panel. Estos cuatro modos de control incluye funciones de apagado, económico, nocturno y máxima potencia. Además, también sería interesante destacar que está calificado con una clase energética A + +.
- Peso– N/D
- Dimensiones – N/D
- Capacidad – 25 litros
- La eficiencia energética es un punto muy a su favor.
- Puede ser que la capacidad se quede algo corta.
Campingaz Termoeléctrica Powerbox Plus Nevera, Unisex, Azul, 24 l
- Nevera Termoeléctrica Dual12V/220, Aislamiento de Alta calidad de PU, y hongos
- Revestimiento antimicrobiano, resistente al olor, moho
- Cubierta ajustable con cierre de clic, 4Modos de control (Off, Eco, Night, Max), A++, Montado en Italia
Mobicool V26
Esta es una de esas neveras eléctricas portátiles que a todo el mundo les gustaría llevar en sus días de campo, de playa o de piscina. Y es que, para empezar, tenemos que decir que su refrigeración alcanza hasta los 18 grados por debajo de la temperatura ambiente.
Con un conector de enchufe clásico, de 230 voltios, tiene una altura más que suficiente. De hecho, y para que nos hagamos una idea, se podría introducir una botella de refresco de 2 litros de pie sin ninguna clase de problemas.
Incorpora un sistema antibloqueo de manera que todo lo que hay en su interior siempre estará a buen recaudo. Si a esto le sumamos que tiene un compartimento para guardar el cable ubicado en su tapa, y que también integra un doble ventilador para evitar que el moho haga acto de presencia, podemos decir, teniendo en cuenta el precio, que esta es una nevera eléctrica muy a tener en cuenta.
- Peso – 4 kg
- Dimensiones – 39,5 x 39,6 x 29,6 cm
- Capacidad– 25 litros
- Tiene una extraordinaria relación calidad-precio.
- Quizá algo escasa de capacidad en muchos casos.
Mobicool 9103501266 V30 AC/DC Nevera Termoeléctrica Portátil, 29 l, 12/230 V A+, Azul, 29 litros
- Nevera Termoeléctrica portátil 29 litros 12/230V A++
- Refrigeración de hasta 18⁰C por debajo temperatura ambiente
- Regulador de potencia con modo eco para disminuir la velocidad del ventilador
- Compartimento para guardar el cable en la tapa
Orbegozo NVE
Como no podía ser de otra manera, la marca Orbegozo no nos trae una nevera eléctrica portátil cualquiera. Más bien nos trae lo que podemos considerar como un pequeño frigorífico. Y es que, con 38 litros de capacidad, y un rango de temperaturas que oscila entre los 5 grados y los 12 grados centígrados por debajo de la temperatura ambiente, podemos decir que estamos ante una nevera de gran calidad.
Es muy silenciosa y carente completamente de vibraciones. Además, incorpora un modo de funcionamiento de bajo consumo. Si a esto le sumamos algunas características muy prácticas como que es regulable en altura, estamos ante una nevera realmente práctica para llevarla allá donde queramos.
También tenemos que decir que los materiales de fabricación de esta nevera portátil son de gran calidad de manera que le aportan una larga duración en el tiempo y una sencilla limpieza.
- Peso – 9,5 kg
- Dimensiones – 42,9 x 42,9 x 51,1 cm
- Capacidad – 38 litros
- Una gran capacidad y una potencia de enfriamiento elevada.
- Podría considerarse algo pesada.
Orbegozo NVE 4500 B - Mini nevera eléctrica de 38 litros de capacidad, potencia de 70 W, luz interior LED,...
- Mini frigorífico Orbegozo en color negro, 38 litros de capacidad y puerta reversible que permitirá elegir su lado de apertura
- Rango de temperatura entre 5⁰C - 12⁰C según temperatura ambiente
- Motor silencioso con un nivel de ruido de 39 dB y sin vibraciones
Berg
Lo primero que destacamos de esta nevera portátil eléctrica es su gran capacidad. Y es que gracias a sus 45 litros podremos introducir hasta 72 latas de un tercio de litro de un tamaño estándar.
En cuanto la temperatura de refrigeración, hay que decir que está nevera alcanza los 16 grados por debajo de su temperatura ambiente. Sus dimensiones y su peso la hacen ideal para llevarla de camping. Sin embargo, esta nevera tiene una doble funcionalidad y al mismo tiempo que permite mantener la comida y la bebida frías, también permite mantener las calientes a una temperatura de entre 60 y 65 grados.
En cuanto a los accesorios que potencian su comodidad, integra un juego de ruedas y de asas. Todo ello es totalmente plegable lo qué hace que la podamos transportar y llevar a donde queramos sin apenas esfuerzo.
- Peso – N/D
- Dimensiones – 58 x 42 x 45 cm
- Capacidad – 45 litros
- Gran capacidad y muy cómoda de transportar.
- El precio puede ser, para muchos, un impedimento.
Nevera eléctrica Berg portátil grande de 45 litros, 12 V, 240 V, con aislamiento, para llevar comida en picnic o...
- Frigorífico de gran capacidad, de 45 litros, puede almacenar hasta 72 latas estándar de 330 ml y mantenerlas frías.
- Capacidad de refrigeración de 16 °C por debajo de la temperatura ambiente. Ideal para camping.
SUMEX
Si lo que estamos buscando es una nevera que tenga una buena relación calidad precio, la de la marca SUMEX es una de las que mejor representan este concepto. Con un adaptador para toma de corriente normal de 230 voltios, también incorpora un conector para el encendedor del coche de 12 voltios.
Tiene un peso muy reducido y unas dimensiones que le permiten tener hasta 24 litros de capacidad. Incluye también un compartimento para poder guardar el cable sin ninguna clase de problemas. Sus materiales, aunque básicos, ofrecen una gran durabilidad y una protección total.
- Peso – 4,2 kg
- Dimensiones – 40 x 43 x 29,5 cm
- Capacidad – 24 litros
- Tiene un precio muy asequible e incluye un cargador para el coche.
- La capacidad es muy escasa.
SUMEX 2818012 Nevera Portátil Eléctrica Frio/Calor para Coche, Camping, Barco y Casa 12 V/230 V, 24 L
- Certificaciones ROHS compliant y TUV
- Dispone de adaptador para toma de corriente eléctrica normal 230 y para enchufe de encendedor del coche 12 V
- Dimensiones: 40 X 29,5 X 43CM, peso: 4,10 KG
- Capacidad 24 L, alto de botella de 1.5 L, con compartimento para los cables.
AmazonBasics
Esta nevera portátil que trae el gigante Amazon acumula muy buenas críticas entre los usuarios. Se trata de una nevera con diseño clásico de 26 l, de color azul pero que tiene la función de enfríar así como de calentar. Enfría hasta 18 °C por debajo de la temperatura ambiente pero es que también tiene la función de calentar lo que en ella introduzcamos y mantendrá el calor hasta 65 °C.
Amazon ha pensado en nuestras facturas porque su consumo energético es de clase A+++ (55 W máx.) y adquiere su alimentación cuando se conecta al mechero del coche, de 12 V CC, o por un cable de alimentación de 230 V CA.
- Peso – 4 kg
- Dimensiones –39,5 x 39,5 x 29,6 cm
- Capacidad – 26 litros
- Es muy compacta.
- Hace algo de ruido.
AmazonBasics - Nevera termoeléctrica, 26 litros, calor/frío, 230 V CA/ 12 V CC
- Nevera portable de 26 l, color azul metálico. Gran capacidad y comodidad: puede contener hasta 39 latas (de 0,33 l) y se puede meter una botella de 2 l en posición vertical.
- Función de calentar y enfriar. Enfría hasta 18 °C por debajo de la temperatura ambiente; calienta el contenido y mantiene el calor hasta 65 °C. Indicador LED para función caliente-frío.
COLEMAN
Esta nevera aguanta todo, y es que mantiene fríos los alimentos durante cuatro días y también aguanta el peso de tu cuerpo ya que puede hacer la función de asiento gracias a su robusta tapa Have-A-Seat del 60 QT. Pero es que esa maravilla de tapa también incorpora cuatro soportes integrados en ella para sujetarlos con total seguridad, sin posibilidad de que se derramen. Que si por un algún motivo se derramaran, la forma y material de esta nevera portátil hará que no te suponga ninguna molestia limpiarla con facilidad. Tiene una capacidad de 60 litros, que no será ningún problema de transportar gracias a su asa telescópica y sus dos ruedas.
- Peso – 5,2 kg
- Dimensiones –40 x 70 x 45 cm
- Capacidad – 56 litros
- Es una marca muy prestiosa en Estados Unidos aunque aquí no sea muy conocida.
- Es asa se ve algo más endeble que la nevera.
Coleman 3000004944 Performance 60 Qt - Nevera Rígida con Ruedas, Blanco, 56 l, Dimensiones interiores 49 x 34 x 35...
- Las neveras Coleman Excursión han sido rediseñadas para un aislamiento óptimo, con una tapa fácil de limpiar después de su uso
- Capacidad Litros: 56 L Peso del producto: 5, 6 kg Material de aislamiento: PU
NEVERA PORTÁTIL DE COCHE
A la mayoría de cámpings, acampadas o playas a las que vamos y nos acompaña una nevera portátil debemos antes hacer un trayecto en coche. Pues para que durante ese viaje estemos bien aprovisionados de víveres contamos con la posibilidad de meter en el habitáculo del coche una nevera portátil de tamaño reducido hecho de material ABS de primera calidad. Se trata de una nevera de gran durabilidad y que está diseñada para mantener tanto el frío como el calor.
Tiene el tamaño perfecto de 7,5 litros para llevarlo con facilidad o ideal para poner en dormitorios, oficinas, medios de transporte o tiendas de campaña y hasta para paseos en bote.
- Peso – 2,13 kg
- Dimensiones –31 x 17 x 30 cm
- Capacidad – 7,5 litros
- Es también eléctrica
- Su potencia no es muy atractiva.
nevera de coche, refrigerador compacto portátil eléctrico de 7.5L / Calentador Mini refrigerador Refrigerador Refrigerador eléctrico para automóviles para el...
Congelador IceCube 15 litros
Sí, es una nevera o congelador. El precio es elevado pero es que este congelador con posibilidad de nevera, o viceversa, tiene un alto rendimiento de refrigeración que puede llegar a alcanzar los -20°C. Se puede transportar con facilidad gracias a sus dos asas
- Dimensiones: 57 x 32 x 26 cm.
- Capacidad: 15 litros.
- Peso: 8,6 kg.
- Congela perfectamente
- Tiene un precio elevado y quizá la capacidad no sea mucha pero para un congelador portátil está bien.
IceCube 15 litros portátil Auto Frigorífico Congelador Nevera CC 12 V 24 V CA 230 V
- Alta potencia de refrigeración de 45 W, el compresor alcanza -20 °C
- Unidad portátil con 2 asas
- Capacidad de 15 l, capacidad para hasta 20 latas de bebida, 6 botellas de vino
- Sistema de protección de batería de vehículo, soporta tanto 12/24 V CC como 230 V CA
Q-HL
Esta última nevera de nuestra selección en una mininevera portátil de muy fácil transporte y almacenamiento. Con un diseño moderno tiene una pantalla LCD que nos muestra su temperatura interior. Su alto rendimiento de refrigeración hacer que se alcancen los -2ºC. Se trata de una unidad ultra compacta y portátil con asas de transporte. Su capacidad de almacenamiento 12L,
- Dimensiones: N/D
- Capacidad: 15 litros.
- Peso: 4,6 kg.
- Diseño moderno y atractivo
- Almacenamiento reducido.
Nevera Portátil, Compresor portátil de 12 litros Refrigerador Congelador Refrigerador DC 12V CA 220V
Cómo elegir la mejor nevera eléctrica portátil
Aunque las dimensiones de este elemento sean muy reducidas, y podamos pensar que casi cualquiera nos puede servir, esto no es así. En absoluto. Es más, la experiencia nos dice que son varios los detalles y otros tantos los aspectos los que tenemos que tener en cuenta para que nuestra decisión sea acertada.
Las dimensiones y el peso, muy a tener en cuenta
Como no podía ser de otra manera, cuando hablamos de una nevera portátil, tenemos que hablar del peso y de las dimensiones de esta. Y es que, en cuanto nos detengamos unos instantes a observarla, podremos saber si el peso y las dimensiones hacen de esta nevera un elemento portátil.
Desde nuestro punto de vista, y en base a nuestra propia experiencia abogamos por una nevera que sea compacta y ligera. Esto no estará reñido con su capacidad y podremos llevarla allá donde queramos sin ninguna clase de problemas.
La capacidad de enfriamiento
Aunque en ningún caso estamos hablando de un frigorífico al uso, esto no nos tiene que privar de ver en estas neveras unos elementos que desprendan un frío óptimo. De ahí que tengamos que mirar con mucho detalle la potencia de las mismas.
Y es que una potencia reducida no solamente puede hacer que la bebida y la comida no estén frías sino que, al mismo tiempo, algunos tentempiés se echen a perder. Sin embargo, por otro lado, una potencia excesiva, no solamente no enfría hará más sino que puede disparar el consumo. En el equilibrio está la clave.
Transporte y funcionalidades adicionales
Además del peso y del tamaño, estas neveras eléctricas portátiles siempre deben incorporar algún accesorio, como por ejemplo una asa, para poder transportar las con total facilidad. A esto también y que sumarle otras funcionalidades adicionales como pequeños compartimentos, luces interiores o incluso un pequeño regulador de la temperatura interior.
Todos ellos son pequeños detalles que tenemos que tener en cuenta para nuestra decisión final.
Nuestro veredicto
No hay duda de que si lo que queremos es una buena nevera eléctrica portátil al mejor precio, el modelo Mobicool v26 es lo que estás buscando. Y no solamente por el precio sino porque también tiene una capacidad que se ajusta a la perfección.
Además, tiene un material muy resistente que evita el paso de bacterias. Si a esto le sumas que es una nevera extremadamente ligera, podríamos decir que tienes a la perfecta compañera de viaje para esos momentos tan especiales.
Pero claro, tampoco hay que renegar de las grandes marcas. Y Orbegozo lo es. De hecho, desde nuestro punto de vista creemos que si quieres una nevera portátil eléctrica un poco superior, esta debe ser tu opción a elegir.
A un precio más que razonable, con una gran capacidad y con un aspecto vanguardista, estamos ante una de esas neveras que hacen las delicias de los más exigentes.