Por suerte, cada vez nos preocupamos más por nuestra salud, comemos mejor y somos más deportistas. Esto último, hacer deporte, poner a prueba nuestros límites, se ha acabado convirtiendo no sólo en una afición, si no en un auténtico modo de vida para muchos. Y cuando el gimnasio ya no basta, es cuando empieza la verdadera diversión: pruebas de atletismo, senderismo, excursiones a la montaña, ciclismo, escalada… Pero, claro, ¿dónde quedan todos esos momentos cuando toca esperar hasta el siguiente fin de semana libre? ¿Hay que resignarse sólo a contar historia de nuestros récords personales en lugar de contar con documentación audiovisual de primera?
Sí: efectivamente, estamos hablando de cámaras de acción. Desde hace ya unos años, estos prodigios tecnológicos nos acompañan incluso en las situaciones más extremas, reduciendo su tamaño y afinando su eficacia para ofrecer tanto imágenes cada vez más nítidas como un manejo progresivamente más y más intuitivo. Sin embargo, como puedes imaginar, la competencia en este campo es feroz, y cada año las marcas líderes ponen todo su empeño en sorprendernos con modelos rompedores.
La cámara de la que queremos hablarte hoy es una de las que más expectación ha despertado en los últimos tiempos: la DJI OSMO Action. En el siguiente artículo trataremos acerca de sus principales características, sus especificaciones técnicas y, sobre todo y principalmente, de sus novedades con respecto a otras cámaras de acción.
DJI Osmo Action Cam - Cámara digital con 11m Pantalla dual Resistente al agua 4K HDR-Video 12MP 145 ° Cámara...
- Doble pantalla: filma tu mundo o conviértete en el protagonista. Con las dos pantallas de Osmo Action, ¡recupere todo con solo un botón! Una pantalla frontal clara para selfies fáciles y perfectos
- Rocksteady: gracias a un sistema electrónico de estabilización de imagen (EIS), combinado con algoritmos efectivos, Osmo Action garantiza un disparo suave y estable
Empezamos con una descripción general para ir entrando en materia. La DJI OSMO Action es una cámara de acción con sensor 12 Mpx CMOS de 1/2,3 pulgadas que mide 65 x 42 x 35 milímetros, pesa sólo 122 gramos y cuenta con un diseño rectangular clásico, con una superficie de plástico rugoso color antracita agradable al tacto y muy resistente. De hecho, su consistencia está probada con caídas desde una altura de 1,5 metros, sin que la integridad estructural de la cámara, ni tampoco su funcionalidad, se vean afectadas en absoluto.
¿Qué es lo que llama la atención de este modelo en primer lugar? Sin duda alguna, su doble pantalla. La propia marca DJI se ha esforzado al máximo en publicitar la que considera una de las ventajas más potentes y llamativas de su cámara, enfocada no sólo a deportistas y amantes del riesgo, sino también y especialmente a creadores de contenidos. Si vamos a los datos nos encontramos con que la pantalla trasera, la principal, es de 2,25 pulgadas, 325 ppp y 750 nits, por lo que puede usarse con prácticamente cualquier cantidad de luz. La pantalla delantera, protegida por un filtro UV, es de 1,4 pulgadas, 300 ppp y cuenta también con un brillo de 750 nits. Con estos números está claro que esta cámara sirve en bandeja los mejores selfies, pero aún va un paso más allá para facilitar la tarea de autograbado, ya que la DJI OSMO Action incorpora el sistema de estabilización digital RockSteady, que permite, en base a avanzados algoritmos, una total eliminación de las vibraciones y los movimientos bruscos en la captación de las imágenes.
Volvamos un momento a su diseño para examinar más en detalle hasta qué punto se trata de una cámara funcional. Uno de los puntos más destacables es la línea fragmentada que se encuentra bajo el objetivo. Es un disipador de temperatura que permite su uso sin problemas desde los 40º hasta los 10º bajo cero, lo que aumente su eficiencia en un nada despreciable 16%. Además, resiste perfectamente una atmósfera de presión, por lo que puede sumergirse hasta una profundidad de 11 metros en el agua sin que pierda capacidad de respuesta.
La DJI OSMO Action tiene pocos botones repartidos de forma estratégica. El de encendido y el de REC se encuentran en la parte superior de la cámara, mientras que en la inferior está el compartimento hermético de la batería, que se abre presionando
al mismo tiempo dos botones deslizables. Luego, tenemos el lateral izquierdo, que acoge el botón QuickSwitch (QS) para cambiar de modo, así como también un botón bastante duro (de nuevo, por mor de mantener la impermeabilidad) que da acceso a la ranura MicroSD y a un puerto USB tipo C.
Ya que hemos hablado sobre la batería, profundicemos un poco más. Dispone de 1300 mAh y 5995 Wh, capaz de ofrecer una autonomía de funcionamiento de hasta 64 minutos grabando vídeos de 4k a 60 fps, aunque experiencias de usuarios demuestras que este margen puede incluso incrementarse en unos pocos minutos más. El tiempo de recarga de la batería es de 1 hora y media.
DJI no es una marca novata en el mundo audiovisual y eso queda claro a la hora de navegar por su sistema operativo, pensado para que resulte asequible a los no muy aficionados a la fotografía sin que, al mismo tiempo, pierda en absoluto atractivo para los usuarios que demandan un cierto nivel de personalización. Basta con deslizar el panel de inicio de arriba a abajo o de derecha a izquierda para acceder a las diferentes opciones del menú, ya sea para cambiar la resolución como para configurar el tipo de disparo o calibrar la velocidad de obturación. Mediante el botón QuickSwitch, al que nos referíamos anteriormente, podemos ir cambiando entre los diferentes modos de la cámara:
-
Fotografía en JPG y RAW con una resolución de 4000 x 3000
-
Vídeo en 4k (16:9) a 60, 50, 48, 30, 25 y 24 fps
-
Vídeo en 4k (4:3) a 30, 25 y 24 fps
-
Vídeo en 2,7k (16:9) a 60, 50, 48, 30, 25 y 24 fps
-
Vídeo en 1080p a 240, 200, 120, 100, 60, 50, 48, 30, 25 y 24 fps
-
Vídeo en 720p a 240 y 200 fps
-
Vídeo HDR con función de estabilización RockSteady
-
SlowMotion 8x a 720p y 1080p
-
Timelapse
-
Modo Burst
-
Temporizador
Para finalizar esta breve reseña, vamos a referirnos a dos aspectos que, estamos seguros, despertarán el interés de los futuros usuarios de la DJI OSMO Action. El primero de ellos es la app DJI Mimo, imprescindible para manejar la cámara a distancia a través de dispositivos inteligentes, lo que resulta ideal para tomar fotos desde ángulos complicados o para imágenes panorámicas desde gran distancia.
Otro elemento fundamental es su control de voz. La cámara reconoce cinco comandos básicos en inglés, entre los que se cuentan apagarse, grabar vídeo o hacer foto. Este último, como podrás, imaginar, está especialmente pensado para los selfies.
En resumen, la DJI OSMO Action aterriza en el mercado internacional como una cámara de acción que incorpora las últimas novedades del sector, aportando una calidad de imagen y vídeo en la línea de las gamas superiores de los equipos profesionales. Su sistema de estabilización RockSteady, su formato reducido, su doble pantalla y su resistencia al calor y a la presión la convierten en una seria competidora de la GoPro, que hasta el momento establecía el estándar de las cámaras de acción modernas.
DJI Osmo Action Cam - Cámara digital con 11m Pantalla dual Resistente al agua 4K HDR-Video 12MP 145 ° Cámara...
- Doble pantalla: filma tu mundo o conviértete en el protagonista. Con las dos pantallas de Osmo Action, ¡recupere todo con solo un botón! Una pantalla frontal clara para selfies fáciles y perfectos
- Rocksteady: gracias a un sistema electrónico de estabilización de imagen (EIS), combinado con algoritmos efectivos, Osmo Action garantiza un disparo suave y estable
Todo perfecto y una muy bena maquina. Salvo el modo Burst fotografico solo 7 fotos/seg, que comparado con los 30 fotos/seg de la gopro se quedan cortisimos.
Muchas gracias por compartir tu experiencia!