Una hamaca es la solución perfecta para que el bebé descanse y juegue mientras tú realizas otras tareas. Se trata de un mueble, semejante a una silla, que se balancea mediante mecanismos diferentes. Este suave balanceo tranquiliza y calma al bebé, mientras que los juegos y muñequitos colgantes lo entretienen mientras tú te dedicas a hacer otras cosas.
A diferencia de la cuna o de cualquier otra silla, la hamaca permite al bebé ver todo lo que pasa a su alrededor, ya que en la hamaca puede permanecer semi-acostado. Esta posición es ideal, tanto para que descanse como para que juegue o se entretenga con lo que sucede a su alrededor. Además, este mueble es muy ligero y lo puedes transportar por toda la casa, para no tener que dejar al bebé solo.
Es más que factible encontrar hamacas competentes a precios asequibles. Sólo tienes que hacer una comparativa y pensar en cuánto vas a usar la silla. Aquí te mostramos algunas sugerencias con una buena relación calidad-precio.
Contenidos
BabyBjörn Balance Soft
Estabilidad: Balance soft es una hamaca ergonómica con balanceo natural en la que tu bebé puede jugar o descansar a la vez que desarrolla sus movimientos. Posee un asiento de tela que ofrece al pequeño un apoyo adecuado para la espalda, el cuello y la cabeza.
Diseño: Es una hamaca de estilo sobrio pero muy ergonómico y delicado.
Limpieza: La tela de la hamaca está fabricada en un tejido de algodón/jersey súper suave y cómodo. Todas las telas se pueden quitar fácilmente para ser lavadas.
Movimiento: El suave balanceo de la hamaca se produce por los propios movimientos del bebé y ayuda a desarrollar el equilibrio y sus capacidades motrices.
Portabilidad: Además es plegable para que pueda ser transportada fácilmente y ocupe el menor espacio posible.
- Ver en El Corte Inglés
BABYBJÖRN Hamaca Balance Soft, Cotton, Caqui/Beige
Chicco Hooplà
Estabilidad: Reclinable en cuatro posiciones tiene un balanceo suave y seguro gracias al soporte de barra rectangular que abarca todo el área de la hamaca, lo que hace que tenga una base superior al cojín donde descansa el niño.
Comodidad: Esta hamaca cuenta con posiciones distintas para poder poner al bebé en posturas diferentes sin que se canse. Con su cinturón acolchado de seguridad el bebé queda perfectamente sujeto sin entorpecer su libertad de movimiento de brazos.
Accesorios: Cuenta con un asa para poder transportarla del que cuelgan estrellitas con luces y sonajeros para activar las percepciones visuales y auditivas del bebé.
Portabilidad: Se trata de un modelo ligero y plegable, lo cual la hace perfecta para poder llevarla a sitios distintos o para realizar viajes con ella.
Extra: Este modelo ha sido diseñado por un psicólogo infantil
- Ver en El Corte Inglés
Chicco Hoopla - Hamaca con arco de juegos y reductor, Marrón
Chicco Balloon
Diseño: El diseño de esta hamaca es colorido y el tema de monitos le encantará a tu bebé. Es perfecto para que se relaje mientras el suave balanceo le mece al tiempo que no os perdéis de vista el uno al otro mientras haces otras cosas por la casa. Tiene una pequeña almohadilla para la cabeza en forma de sol que se quita con facilidad para su lavado, al igual que la zona del cinturón a dónde se fija el bebé.
Movimiento: Se balancea y cuenta con sistema de vibración.
Accesorios: Cuenta con centro de juegos que se extrae fácilmente. Estos gadgets son tan variados y completos que trae accesorios para que juegue y que encienda las melodías y luces cuando tire de la parte superior. En los laterales también hay otros dos sonajeros extraíbles con un anillo de mordedor y un pequeño espejo.
Portabilidad: Es de muy fácil plegado y se vuelve muy compacto pero es que además cuenta con unos tirantes para transportarlo cómodamente.
- Ver en El Corte Inglés y en Fnac
Chicco Balloon - Hamaca interactiva con sistema balancín, de 0 a 18 kg, con luces y sonidos, diseño elefante color...
Bright Starts BS10564 – Hamacas
Diseño: Esta hamaca ovalada es colorida y con dibujos que le encantarán al bebé. La barra de juguetes se puede quitar y poner con facilidad para coger o recostar a tu bebé. En el lado derecho tiene un botón que si lo accionas proporciona una suave vibración en la cunita muy agradable para que se tranquilice hasta quedarse dormido. El asiento es muy profundo lo que nos aporta tranquilidad al quedar más sujeto e impedir el movimiento del bebé en la hamaca.
Accesorios: Cuenta con juguetes colgantes para que el pequeño se entretenga, los sonajeros hará que se divierta y se distraiga con los sonidos y colores llamativos.
Precio: Se trata de uno de los modelos más económicos del mercado. Un precio más que asequible para la calidad que presenta esta sillita.
- Ver en Fnac y en El Corte Inglés
Bright Starts 10316 - Mecedora, color merry sunshine
VASTFAFA
Diseño: La mecedora para bebés es muy cómoda y está fabricada con tela suave y cómoda. Es muy fácil de limpiar, de montar y de desmontar. Podemos destacar que se trata de una hamaca plegable pero con un gran soporte que confiere una gran estabilidad y seguridad.
Accesorios: Uno novedad en esta lista es que se trata de un columpio eléctrico que hará las mil maravillas de tu bebé. Tiene un soporte especial en forma de herradura para la cabeza de tu peque. No han escatimado en detalles para su seguridad. Está equipada con sistema de entretenimiento, 16 melodías musicales diferentes, 6 velocidades de swing y mosquiteras, ideal para el entretenimiento y el descanso de los bebés.
VASTFAFA Hamaca para Bebes, Eléctrica Mecedora para Bebés,Balancín Columpio Hamaca Plegado Con mosquitera,16 melodías,6 velocidades de oscilación medias
2 usado de 41,43€
Envío gratuito
INGENUITY
Diseño: El nova más en hamaquitas, este es un verdadero centro lúdico para tu bebé. Se convierte de una mecedora a un asiento vibrador con easylock. Se pliega con facilidad para tu comodidad pero es que tiene 5 velocidades y vibración relajante que querrás ser más pequeño para poder acostarte tú.
Accesorios: También incorpora 8 melodías y 3 sonidos de la naturaleza con control de volumen, así se irá relajando hasta quedarse totalmente dormido.
Movimiento: Esta hamaca de bebés no se queda corta en cuanto a movimiento se refiere. Y es que este es el modelo que más nos gusta en cuanto a ello se refiere. Lo que es un momento es una mecedora en un segundo se convierte en un asiento vibrador con easylock. Este sistema que adquiere cinco velocidades y vibraciones diferentes que trae relajo y calma a tu bebé, y por extensión, a ti. Se alimenta por medio de Hybridrive Technonogy o por pilas 4D o 1C.
- Ver en El Corte Inglés
Ingenuity, Columpio-Hamaquita 2 en 1 - 5 velocidades de balanceo, 8 melodías y 3 sonidos de la naturaleza, vibraciones relajantes
BANBALOO
Diseño: El diseño de esta hamaca es súper original y el color azul agradable a la vista que pegará con cualquier toda decoración de alrededor. Es un diseño moderno y cómodo pero también de una tela suave al tacto y fácil de lavar en la lavadora. En cuanto a su soporte solo podemos destacar que al ser un colchón que está directamente colocado sobre el suelo, no hay ninguna pega sobre su estabilidad. Le ponemos un 10 en estabilidad. Sin embargo, esa comodidad y estabilidad viene en detrimento de su portabilidad, que no es muy azosa para moverlo de aquí para allá.
Movimiento: El bebé se puede dar la vuelta por sí solo ya que viene con un sistema de agarre que le dejará seguro al cojín.
Accesorios: Viene con una bolsa cilíndrica para guardarla, y aunque no viene con sonajeros al estar despejado de accesorios, esto permite que se le puedan sacar fotos muy bonitas mientras está recostado descansando de forma inclinado para evitar reflujos.
BANBALOO-Tumbona para Recién Nacido.Hamaca Bebé portátil. Nido Bebé Antireflujo Cojín Cuna de día. Cuco para Bebes.
BADABULLE
Comodidad: Esta hamaca cuenta cuenta con 5 alturas diferentes, una de ellas para una mesa alta de comedor. Tu bebé siempre estará a la altura adecuada para enterarse de todo lo que pasa a su alrededor. Es el modelo más alto de toda la selección, todo lo contrario al anterior modelo, por lo que debes sopesar qué buscas en la hamaca.
Accesorios: Tiene un reposacabezas extraíble para su lavado. Cuenta con unos juguetes que siempre estarán a su vista.
Portabilidad: Se trata de un modelo ligero y plegable, lo cual la hace perfecta para poder llevarla a sitios distintos o para realizar viajes con ella.
Badabulle - Tumbona alta compact'up moonlight
Envío gratuito
BéABA
Comodidad: Esta hamaca es regulable en 4 alturas diferentes y tiene unas asas a los lados pensando en los mayores para transportar la hamaca con total facilidad. Tiene una función mecedora que calmará a tu bebé.
Accesorios: Tiene mucha estabilidad y los accesorios, como se puede ver con las asas, están más pensadas en los padres, porque no viene con ningún juguetito ni música. Sin embargo, con esa altura que tiene la hamaca, estará completamente entretenido viendo lo que pasa a su alrededor.
Portabilidad: Se trata de un modelo ligero y plegable.
- Ver en El Corte Inglés
BÉABA Hamaca Up&Down III Hamaca, ajustable en altura, para bebés y niños, Gris
Envío gratuito
BEBÉ CONFORT
Diseño: El diseño de esta hamaca es moderno y funcional. Las líneas son minimalistas y esta hecha de materiales ligeros de de gran calidad.
Movimiento: Es una hamaca 2 en 1 ya que se puede pasar de fácil a posición hamaca o inmóvil y que cese el balanceo.
Accesorios: No tiene accesorios, sin embargo te podrás relajar sabiendo que tu bebé estará sujeto y meciéndose mientras tú te dedicas a otras laboras.
Maxi-Cosi Kori Hamaca bebé ergonómica de balanceo natural, plegable y portátil, color essential grey
3 usado de 71,77€
Envío gratuito
Guía para comprar una hamaca de bebé
Existen multitud de modelos de hamacas de bebé en el mercado, con características y funcionalidades distintas. Para saber cuál te conviene más, te recomendamos que eches un vistazo a los factores más importantes a la hora de elegir una hamaca para bebés y que analices los gustos de tu bebé. Esta será la forma perfecta de escoger la hamaca ideal.
Seguridad
Al comprar cualquier cosa para tu bebé, uno de los primeros factores que se nos viene a la cabeza es la seguridad. La hamaca que compres tendrá que tener una buena fijación al suelo y un buen cinturón de seguridad.
La estructura debe ser robusta, sin que la hamaca sea muy pesada. Las hamacas para bebés cuentan con sistemas para mecer al bebé que en ningún caso deben comprometer la estabilidad de la silla.
La hamaca también cuenta con una especie de cinturón de seguridad o arnés que sujeta al bebé e impide que se caiga o que se escape a gatear. Los hay de tres puntos o de cinco, siendo los de cinco más seguros, ya que sujetan los hombros además de las piernas.
Comodidad
La hamaca para bebés es un sitio para jugar, pero también para descansar. De hecho, es un sitio ideal para tu bebé duerma sus siestas tranquilamente. Teniendo esto en cuenta, la comodidad es algo que no puede falta en la hamaca de tu bebé. Asegúrate de que la parte acolchada es cómoda y de que su espaldita no se roza con ninguna parte dura de la estructura de la hamaca.
La forma en la que se mece la hamaca también importa. Cuanto más natural sea el movimiento, mejor. Un balanceo demasiado brusco puede ser contraproducente y hacer que el bebé no descanse.
Accesorios
Este pequeño mueble también puede convertirse en una excelente zona de juegos. La mayoría de hamacas para bebés (aunque no todas) incluyen juguetes y muñecos que se ajustan al marco para queden colgando frente al bebé. Además, algunas incluyen juegos de música y luces. También hay modelos que incorporan toldos para proteger al bebé del sol cuando está descansando al aire libre.
Portabilidad
Aunque la hamaca debe tener una estructura robusta para aguantar el peso y los movimientos del bebé, tienes que tener en cuenta que sea fácilmente manejable y transportable. Es una gran ventaja que la hamaca sea ligera y plegable para poder moverla por la casa o incluso para poder llevárnosla cuando nos vamos de viaje.
Limpieza
Busca una hamaca quesea fácil de lavar. Es decir, que tanto la parte acolchada en la que descansa el bebé como los juguetes sean fácilmente desmontables y que se puedan lavar fácilmente en la lavadora. Todos sabemos lo mucho que se manchan los accesorios para los bebés, así que la limpieza siempre es un factor clave al elegir productos infantiles.
Movimiento
La gran mayoría de modelos del mercado incluyen sistemas de balanceo que resultan agradables al bebé y le ayudan a calmarse. Sin embargo, hay una gran cantidad de posibilidades respecto a este factor: puedes encontrar hamacas totalmente estáticas; hamacas que se balancean con el propio movimiento del bebé; o hamacas con balanceos mecánicos, que funcionan con un pequeño motor. Este último caso suele ofrecer opciones de movimientos distintos e incluso de vibración.
En cuanto al movimiento, las hamacas no tienen por qué ser mejores ni peores por tener o no tener movimiento, sino que es más bien una cuestión de gustos. Si a tu bebé le gusta estar mecido, entonces será una buena idea. Si al contrario no tiene problemas en estar sentado y quieto, puedes optar sin problemas por una hamaca estática.
Diseño
La hamaca es un pequeño mueble que os debe resultar atractivo a la vista tanto a ti como al bebé. Por lo tanto, el diseño es un factor merecedor de atención cuando escogemos una hamaca. En el mercado encontrarás modelos sobrios, en colores negros y grises, y también más coloridos, con los personajes infantiles más queridos.
Precio
El precio es un factor nada despreciable a la hora de comprar útiles para el bebé. Todos sabemos lo costoso que es preparar la venida al mundo de los pequeños, por lo que querrás ahorrar todo lo que puedas sin renunciar a la mejor calidad.
El precio de las hamacas suele depender de las funcionalidades que incorpore. Así, si la silla cuenta con un completo motor con distintas velocidades y vibraciones, lo más seguro es que sea más cara que un modelo manual. A mayores prestaciones, mayor será el precio de la hamaca.