Si te estás preparando para la llegada de tu bebé, ya te habrás dado cuenta de que en el mercado existen un sinfín de productos para su cuidado. Por fortuna podemos elegir entre muchísimas variedades del mismo producto, de forma que existen muchas soluciones para hacernos la vida más fácil en esta importante tarea. Pero, aunque la gran cantidad de modelos sirva para facilitarnos la vida, en ocasiones también puede hacernos sentir perdidos.
Cambiar los pañales del pequeño será una de las tareas que más tiempo ocupen cuando nazca el pequeño. Además de tomar mucho tiempo, ya que es un gesto que debemos repetir varias veces al día, es un trabajo delicado. Si no contamos con los útiles adecuados, se puede convertir en una auténtica batalla campal. De ahí la importancia de elegir un buen cambiador de pañales.
Contenidos
- 1 Los mejores cambiadores de bebé
- 2 Cambiador colchón de Bébé Jou
- 3 Idefair cambiador de viaje
- 4 Cambiador con bañera Chicco Cuddle&Buddle
- 5 Mueble cambiador Polini Kids
- 6 Mueble cambiador Polini
- 7 Espuma cambiador de Jané
- 8 Plastimyr
- 9 ROBA
- 10 Roba Junglebaby
- 11 TIGEX
- 12 Guía de compra de cambiadores de bebé
Los mejores cambiadores de bebé
Hemos hecho una selección de los mejores cambiadores de bebé, incluyendo tipos diferentes, para que tengas referencias de todos los modelos o incluso para que selecciones varios y los combines a tu gusto.
Cambiador colchón de Bébé Jou
Material: Según las opiniones de los usuarios, el plástico es de alta calidad y fácil de limpiar. A diferencia de otro tipo de plásticos, que se debilitan o amarillean, este material ha resultado ser higiénico y de larga duración. El colchón se caracteriza por ser blando y cómodo para el bebé, sin perder la firmeza ni la forma con el uso.
Medidas: Su medida estándar (72 x 44 cm) hace que sea compacto y se adapta a la perfección a todo tipo de cómodas y superficies.
Vida útil: Los usuarios están de acuerdo en que su duración es muy larga.
Diseño: El aspecto es importante y con todos los diseños que hay de este cambiador, seguro que encontrarás uno que no interferirán con la decoración de la habitación. Nosotros hemos escogido el de la querida conejita Miffy, pero en Bébé Jou encontrarás una multitud de diseños modernos y frescos que os encantarán a ti a tu bebé.
Bébé-Jou Miffy Stars - Cambiador plastificado, 72 x 44 cm, color blanco
- Fabricado en alta calidad elástica PU espuma confort para proporcionar un ciclo de vida duradero y la conservación de la comodidad
- Las características especiales de despresurización proporciona apoyo adicional para la cabeza y y cuerpo del bebé
Idefair cambiador de viaje
Comodidad: Este cambiador incorpora varios compartimentos para transportar los útiles de limpieza. Con distintos tipos de bolsillos (con y sin cierre, con y sin rejilla) para guardar todo tipo de objetos. Una de las características más destacadas es la almohada que incorpora, que protegerá la cabeza de nuestro bebé y podrá descansar mucho más cómodamente.
Material: Este cambiador se compone de un plástico fácil de limpiar y lavar.
Diseño: Cuenta con un discreto diseño exterior, por lo que los papás y mamás podrán usarlo como bolsa y además combina con una multitud de sillitas de paseo.
Idefair Portátil Bebé Cambiador, Impermeable Cambio de Pañales Pad Cojín Para Cabeza Con Bolsillos, Plegable Orinal Infantil Pad Kit de...
- 【Plus confortable】 - Il y a un coussin d'éponge dans notre coussin qui non seulement rendra le bébé plus confortable, mais qui préviendra aussi les blessures causées par le contact avec la tête du bébé et les objets durs
Cambiador con bañera Chicco Cuddle&Buddle
Comodidad: Cuenta con dos posiciones, una para recién nacidos semi tumbados y otra para bebés más mayores que pueden sentarse.
Higiene: Es fácil de limpiar, de llenar y también de vaciar.
Practicidad: Se pliega reduciendo sus dimensiones de forma considerable, así que lo puedes poner en prácticamente cualquier sitio. Tiene dos ruedas para transportarlo fácilmente sin que se comprometa su estabilidad.
Versatilidad: Sin duda una de sus mayores ventajas es lo útil que resulta. Además de poder pasar de cambiador a bañera fácilmente, cuenta con cestos y estantería para tener a mano todo lo que necesitemos.
Diseño: Su diseño, colorido pero sobrio, combina en todo tipo de habitaciones y se ha posicionado como todo un pro del producto.
Chicco Cuddle & Bubble - Bañera cambiador compacta 2 en 1, 10 kg, color azul
- Bañera ergonómica, con aplicaciones antideslizantes
- Suave reductor extraíble para total confort
- Una vez cerrada, es compacta y fácil de transportar, gracias a las dos prácticas ruedas
- Regulable en 3 alturas
Mueble cambiador Polini Kids
Practicidad: Un todo en uno absoluto que permite bañar al niño, cambiarlo, transportarlo y guardar su ropita.
Diseño: Su aspecto de cómoda se adapta a la perfección a cualquier habitación infantil o baño, dejando escondida la bañera.
Seguridad: Al no tener ruedas ni patas estar toda su base apoyada en el suelo la estabilidad de este mueble cambiador es inmejorable y cumple con los requisitos exigentes para la seguridad de tu hijo.
1011823743, Polini Kids Wickelaufsatz für Kommode MALM IKEA in weiß, 1353.9
- ufsatz cambiador para cómoda MALM de Ikea
- Alta, protección bordes redondeados garantizan la seguridad
- Lavable final
- Se desliza fácilmente montar y quitar, sin dejar rastros en la cómoda
- Tamaño Wick once encorvado (LxAxA): 80 x 76 x 10 cm
Mueble cambiador Polini
Material: Este cambiador está realizado en madera de pino lacada en blanco. Un material resistente y decorativo.
Diseño: Su diseño es sencillo y práctico. Se adapta a todos los gustos. Además, cuando ya no necesites usarlo como cambiador, siempre puedes usarlo como carrito o mueble para almacenar otras cosas en el baño o en una habitación.
Practicidad: Además de la superficie cambiador, cuenta con dos baldas para guardar los productos de higiene. Un espacio más que suficiente para no ocupar mucho espacio y aún así tener todo a mano. Cuenta con cuatro ruedas para transportarlo fácilmente de la habitación al baño y viceversa.
Polini Kids Vestidor cambiador blanco para bebé 3049-04
- Mochila para independientemente
- Los accesorios para carga
- Cambiador
- Polini Kids
Espuma cambiador de Jané
Comodidad: Este cambiador sin una estructura rígida es muy fácil de transportar y guardar. Tiene los bordes levantados para evitar que el bebé se mueva desde el centro. Este modelo es adaptable a la mayoría de cambiadores.
Material: Este cambiador se compone de un plástico fácil de limpiar y lavar.
Diseño: Cuenta con un discreto diseño exterior de estrellitas en tonos grises y blanco de fondo y está disponible en dos medidas.
Jané 080263 S91 - Espuma cambiador
- Uso aconsejado a partir de los 0 meses
- En blanco con estrellas grises
- Muy fácil de limpiar
- Cómo para el peque
- Adaptable a la mayoría de cambiadores del mercado
Plastimyr
Comodidad: Este cambiador incorpora algo nuevo en la lista y es que se trata de una bañera y cambiador totalmente plegable para ocupar un mínimo espacio. Diseñada con una cubeta de tamaño generoso y flexible que soporta hasta 11 kg,
Material: Viene con unos rulos protectores a los lados para evitar golpes o caídas y es que también incorpora una bandeja en la parte inferior para dejar ropa, pañales o demás cosas de nuestro bebé.
Plastimyr Estrellas - Bañera flexible, fondo Blanco
- Bañera + cambiador totalmente plegable para ocupar un mínimo espacio, siendo una bañera ideal para cuartos de baño con poco espacio
- Amplia cubeta de plastico flexible (soporta hasta 11 kg)
- Rulos protectores, para evitar golpes o caídas
ROBA
Comodidad: Este cambiador para cuna de diseño delicado incluye un colchoncito cómodo y forrado con una tela que no es desenfundables pero sí impermeables y por lo tanto fácilmente lavable.
Diseño: Es robusto, firme y es posible que algo pesado, lo que le confiere gran estabilidad.
Roba - Cambiador para cuna
- Dimensiones de 14.5 x 49 x 80.5 cm
- Con bordes redondeados
- Carga máxima soportada de hasta 15 kg
- Hecho de madera lacada blanca
Roba Junglebaby
Diseño: Seguimos con la marca Roba y sus diseños fabricados en madera. Se trata de un cambiador mural que se pliega y queda completamente acoplado a la pared para que no ocupe espacio. Al abrirse luce dos estanterías para poder guardar o aguantar cosas del bebé que proporcionan el espacio que necesitamos para esta tarea.
Materiales: La superficie de la alfombrilla del cambiador está hecha de una mezcla de poliéster y algodón.
Cambiador mural roba, plegable y seguro cambiador mural, acabado en madera natural. Incluye alfombrilla de cambiador en diseño textil 'Junglebaby'
- DISEÑO MODERNO: cambiador plegable roba de madera natural + colchón cambiador con diseño de moda "Dschungelbaby"; 2 estantes prácticos; se pliega de manera flexible; solución de cambio poco voluminosa para la habitación de bebé y niño
Envío gratuito
TIGEX
Para terminar traemos unos cambiadores de bebé pero desechables. Es absorbente y a prueba de fugas, y vienen con 20 recambios. Estos recambios nos serán muy útiles para mantener la higiene de nuestro bebé cuando tengamos que cambiarlo fuera de casa.
Tigex - Cambiador Desechable para Bebé - Pack 20 uds.
- Cambiador desechable para una higiene perfecta
- Altamente absorbente a prueba de fugas
- Cómodo y práctico para utilizar fuera de casa
- Mantiene la piel del bebé protegida y limpia
- Packaging de 20 unidades, 40 x 50 cm.
Guía de compra de cambiadores de bebé
Tipos de cambiadores de bebé
Un cambiador de bebé consiste en una superficie en la que el bebé puede descansar tumbado boca arriba mientras su cuidador le cambia el pañal. Dependiendo del espacio que tengamos o del momento en que se cambie el pañal, podemos necesitar algo sencillo, como una simple superficie acolchada y plastificada, o un cambiador más sofisticado, como un mueble bañera que nos facilite la limpieza del pequeño.
Dependiendo de estos factores, existen varios tipos de cambiadores de bebé: hinchables, colchones, con patas, con bañera… A continuación, verás un listado con todos los tipos de cambiadores que existen, ordenados desde el modelo más sencillo hasta el más completo.
Los pequeños y portátiles
El cambiador pequeño y portátil es una solución práctica por motivos obvios. Tu bebé y tú no siempre estaréis en casa o en lugares adaptados para bebés, por lo que tener este tipo de cambiador se hace casi imprescindible.
El colchón cambiador
También llamado colchoneta cambiador o colchón plastificado, es el tipo de cambiador de bebé más básico, pero no por ello el menos conveniente. De hecho, su sencillez es su punto fuerte. Si quieres una opción económica y que no ocupe mucho espacio, el colchón cambiador es una de las mejores opciones. Se trata sencillamente de un pequeño colchón, adaptado a las medidas de nuestro bebé (pueden ser de 70×50 o de 80×50), que cuenta con unos bordes laterales para que el bebé se mantenga siempre en el centro. Se compone de materiales fáciles de limpiar y transpirables. Son plastificados por fuera para asegurar la impermeabilidad del colchón.
El cambiador hinchable
Muy similar al colchón cambiador, se trata de una especie de colchoneta que, al hincharla, se convierte en un práctico y cómodo cambiador de pañales para el bebé. Al igual que el colchón cambiador, tiene las medidas perfectas y cuenta con bordes para que el bebé no se desplace del centro. Dado que ocupa un espacio mínimo, es una opción perfecta para viajes o incluso para tener en casa de forma permanente.
El estuche cambiador
Se trata de una especie de bolso que se pliega y despliega dando paso a un completo cambiador plastificado. Es habitual encontrarlo con compartimentos, no sólo para los útiles de limpieza del pequeño, sino también para nuestros objetos personales. Así, este cambiador es una opción perfecta para llevar cuando vamos de viaje o simplemente cuando vamos a dar un paseo. Ocupa un espacio mínimo.
Los muebles cambiadores
Aunque ya cuentes con un cambiador pequeño y portátil, si tienes espacio en casa te imaginarás que tener un mueble cambiador es muy conveniente. Si la mayoría de cambios de pañales los realizáis en casa, le sacarás mucho partido y tanto tú como tú bebé estaréis mucho más cómodos.
Cambiador con patas
El cambiador con patas es un pequeño mueble, como una especie de mesa en la que la parte superior es la zona en la que descasará el bebé. En las partes inferiores suele haber estanterías para tener a mano los productos de higiene del bebé y las patas suelen contar con pequeñas ruedas para transportarlo allí donde haga falta.
Cómoda cambiador
Similar al cambiador con patas, se trata de una cómoda o mueble con cajones, con la superficie acolchada (o con opción a añadir un colchón cambiador). Puede tener estanterías, cajones o puertas para guardar los productos de limpieza del pequeño. Ésta es una opción más ordenada, ya que su aspecto de mueble se integra mejor en la habitación y las cosas quedan ocultas en su interior. Sin embargo, suele ser una opción fija. Dado que es un mueble más robusto, su transporte es más limitado.
Bañera cambiador
Este es uno de los cambiadores más completos y prácticos. No en vano, es uno de los tipos de cambiador más vendidos. Este mueble cambiador nos permite o bien cambiar al bebé, o bien bañarlo, o ambas cosas. Cambiar pañales y lavar al pequeño son dos actividades que van de la mano y tener la bañera ahí mismo te podrá evitar un auténtico estropicio. Además, tener una bañera alta te evitará dolores de espalda.
Dentro del tipo bañera cambiador podemos encontrar muchas variedades: plegable o fijo, con o sin cajones, con o sin ruedas, adaptable a la bañera de casa, etc.