Si hay algo que caracteriza a los más pequeños de la casa en sus primeros años de vida es su constante evolución. Y todo ello en un tiempo récord. De ahí que no nos extrañe que con apenas un año ya comiencen a dar sus primeros pasos. Unos pasos que siempre es mejor que den con total seguridad gracia a los andadores. Unos accesorios de los que vamos a hablar a continuación y de los que hemos hecho una gran selección.
Contenidos
VTech Baby
Este andador, muy bien valorado por los usuarios, integra un sistema 2 en 1. No solo es un andador sino que también es un centro de juegos. Gracias a ello el más pequeño de la casa podrá descansar y pasar un buen rato escuchando algunas de sus canciones preferidas. Asimismo, incorpora distintas figuras de colores con las que poder ejercitar su mente.
Fabricado en un plástico de gran resistencia es un andador perfecto para aquellos niños que más le van a exigir. Y todo ello con la unas ruedas realmente resistentes que durarán mucho tiempo sin que se deterioren lo más mínimo. También hay que destacar que se trata de un andador totalmente desmontable por lo que se puede extender en el suelo para jugar tranquilamente.
- Peso – 2,4 kg
- Dimensiones – 52,8 x 38,8 x 14,2 cm
- Material de fabricación – Plástico
- Edad – A partir de 6 meses
- Se trata de un andador muy ligero y de gran resistencia. Además, al incorporar pequeños juegos es el accesorio perfecto para que el niño se lo pase en grande.
VTech Baby - Correpasillos andandín 2 en 1
Chicco Happy Hippy Big
Si hay una firma que es todo un referente dentro del sector de la puericultura esta es Chicco. Una marca que deja bien patente su experiencia en este andador, el cual, es mucho más que eso ya que integra un sistema de juegos realmente interesante. Unos juegos que incorporar formas de colores, todas ellas movibles, así como distintos sonidos.
Este andador destaca sobre todo por tener una gran estabilidad gracias a sus cuatro ruedas de manera que el más pequeño de la casa podrá comenzar a dar sus primeros pasos con total confianza. Un aliado perfecto para que mamá y papá puedan estimular a su retoño.
- Peso – 15 kg
- Dimensiones – 33 x 42,5 x 37 cm
- Material de fabricación – Plástico
- Edad – Desde los 9 meses hasta los 2 años
- Tiene una relación calidad-precio realmente atractiva. Pero su precio no es todo ya que también hay que tener en cuenta que este andador cuenta con la garantía de una de las mejores marcas del sector.
Chicco Happy Hippy Big & Small Andador,, Silla Frontal: 54 x 99.5 Perfil: 90.5 x 99.5 Compacto: 52 x 99.5...
- CHICCO HAPPY HIPPIE: Happy Hippie 2en1 es el divertido andador para bebés en forma de mini furgoneta con un animado centro de actividades que estimula la creatividad y las habilidades manuales.
- ANDADOR BEBÉ PRIMEROS PASOS: Happy Hippie es un personaje de estilo Hippie y colorido que ayuda al niño a lograr el equilibrio para levantarse y dar sus primeros pasos de manera segura.
Fisher-Price Cebra
Si lo que estás buscando es algo más que un andador, este de la prestigiosa firma Fisher-Price, este es perfecto. Extremadamente ligero y con un rango de edad realmente amplio, no solo acompañará a tu retoño a dar sus primeros pasos sino que al mismo tiempo también hará que pase un buen rato jugando con todo lo que incorpora.
No solo puede escuchar algunas melodías típicas sino que también puede jugar con sus colores así como con sus múltiples formas. Una manera de estimular su imaginación realmente extraordinaria. Además, gracias a las cuatro ruedas que incorpora, se trata de un andador con una gran estabilidad.
- Peso – 0,5 kg
- Dimensiones – 46 x 10 x 40 cm
- Material de fabricación – Plástico
- Edad – Desde 0 hasta 3 años
- Tiene las dimensiones perfectas para que el más pequeño de la casa pueda andar con él así como jugar y es muy ligero. Además Fisher-Price es una de las marcas con más experiencia del sector por lo que es toda una garantía.
Fisher-Price-0887961256437 Disney Juguete de bebé, Blanco, Colores Surtidos (Mattel Spain DLD87)
- Gimnasio infantil musical con dos modos de juego que se adaptan al crecimiento del bebé: Juega sentado o dando sus primeros pasos
- Actividades manuales para jugar sentado y botones luminosos que activan canciones y frases
Moltó
Espectacular andador con un estilo de vehículo tipo 4×4. Con una gran estabilidad gracias a la base que incorpora, no solo acompañará a tu retoño en sus primeros pasos sino que le permitirá jugar con él. Incluye un claxon así como un volante que puede girar tanto como quiera.
Pero eso no es todo ya que el niño también podrá sentarse sobre el andador para que sea mamá y papá el que le de un paseo. Una opción perfecta si se quiere pasar un buen día en el parque.
- Peso – 5 kg
- Dimensiones – 62 x 47 x 33 cm
- Material de fabricación – Plástico
- Edad – Desde 0 hasta los 2 años
- Tiene una gran estabilidad. Además el hecho de que permita al más pequeño de la casa sentarse es todo un acierto.
Moltó - Correpasillos completo con balancín (13238)
- ♂️【MOLTO Correpasillos 4x4 5 en 1】Este fabuloso corre pasillos puede ayudar a tus peques a aprender a andar, servir como balancín, coche de paseo o centro de actividades. Se puede montar de 5 maneras distintas para adaptarse a cualquier situación. Incluye: Maletero, manivela para soltar y recoger el gancho, claxon electrónico y pilas inlcuidas.
Leomark
Con un diseño realmente atractivo, se trata de un andador con múltiples accesorios de manera que el niño, o la niña, no solo podrá andar con él sino también pasar un buen rato. A pesar de las múltiples piezas que incorpora, su montaje y su desmontaje es muy sencillo por lo que en pocos minutos se podrá comenzar a utilizar.
El hecho de que esté fabricado en madera es muy interesante ya que, sin lugar a dudas, esto incrementa la durabilidad del producto.
- Peso – 5 kg
- Dimensiones – 50 x 33 x 31 cm
- Material de fabricación – Madera
- Edad – Desde los 12 meses hasta los 3 años
- El estar fabricado en madera garantiza que sea un andador que dure muchos años. Asimismo también cabe destacar el rango de edades en el que se puede utilizar.
Correpasillo Educativo De Madera Módulos y Múltiples Funciones Andador de Madera Para Bebés Niños Para Primeros Pasos
¿Cómo elegir el mejor andador para niños?
Una vez vista la selección de los andadores para niños baratos que hemos hecho, es el momento de saber qué factores son los que van a marcar la decisión final.
La seguridad por encima de todo
Por encima de todo está la seguridad. De eso no hay ninguna duda. Por ello, al sopesar todas las alternativas que tenemos siempre tenemos que elegir aquella que nunca va a comprometer la seguridad de nuestros retoños.
Es importante fijarse en las posibles partes móviles que puedan tener así como en aquellas piezas de pequeño tamaño que puedan llevarse a la boca. Asimismo es clave tener en cuenta si las ruedas deslizan mucho o no o si estas se pueden bloquear.
El material de fabricación
El material de fabricación de estos andadores puede ser sinónimo de resistencia. Aunque el material más común que nos podemos encontrar es el plástico, también cabe la posibilidad de que la madera sea la protagonista. En cualquiera de los casos habrá que determinar si este material es de la suficiente calidad para que el andado se mantenga en óptimas condiciones el tiempo que nuestro hijo lo necesite. De lo contrario no será una inversión sino un gasto.
La cantidad de accesorios adicionales
Si bien es cierto que el principal objetivo de los andadores es que los más pequeños de la casa comiencen a dar sus primeros pasos, no es menos cierto que siempre es interesante el hecho de que incluyan algunos elementos que potencien su diversión y su aprendizaje.
En este caso nos estamos refiriendo al hecho de que el andador incluya melodías o pequeños juegos con el que nuestros hijos e hijas puedan pasar un buen rato al mismo tiempo que estimular sus capacidades. La versatilidad de estos accesorios de puericultura es clave.
Conclusiones
Ya que nuestra intención es facilitar todo lo que podamos tu decisión, ha llegado el momento de ofrecer nuestro veredicto.
Desde nuestro punto de vista, y tras evaluar todos los aspectos que hemos comentado, el andador modelo Cebra para niños de la marca Fisher-Price es la mejor alternativa. No solo tiene un precio que nos parece muy ajustado sino que también reúne todo aquello que nos parece importante desde todo punto de vista.
No obstante también hay que valorar el andador de la marca Chicco. Y es que el modelo Happy Hippy es un andador con un precio muy económico ideal para aquellas familias que no quieran hacer una gran inversión económica sin necesidad de renunciar, en ningún momento, a la calidad.
Dos alternativas perfectamente válidas con las que vuestros disfrutarán de sus primeros pasos sin dejar a un lado toda la diversión de esta etapa tan maravillosa de sus vidas.
madres