Contenidos
Karmin G3 Salon Pro
Karmin G3 Salon Pro, Plancha de Pelo Profesional, Negro
- Elementos de calefacción profesionales para calentamiento instantáneo
- Iones negativos y calor infrarrojo (remueve la estática) para un cabello sedoso y brillante
- Opciones de temperatura variable para todos los tipos de cabello, desde 120° C (250° F)
Remington S9500 Pearl
- Ver en PC Componentes y en Fnac
Remington S9500 Pearl - Plancha de Pelo, Cerámica Avanzada con Perla, Digital, con bolsa incluida, color Blanco y Negro
- Placas de cerámica avanzada
- Pantalla digital
- Alto rendimiento
- Plancha de pelo 2 en 1
- Varias funciones
Braun Satin Hair 7 ST780
- Ver en Fnac y en PC Componentes
Braun Satin Hair 7 ST780 - Plancha de pelo profesional con tecnología SensoCare, placa de cerámica y definidor de rizos,...
- Plancha de pelo con tecnología SensoCare
- Los sensores integrados de la plancha de cabello analizan las propiedades del cabello 20 veces por segundo y se adaptan a la temperatura óptima, para una máxima protección del cabello frente el calor
Envío gratuito
Remington Keratin
- Ver en Fnac
Remington S8590 Keratin Therapy Pro - Plancha de Pelo Profesional, Cerámica, Digital, Keratina, Aceite Almendras, Color Bronce
- Alisadores con revestimiento cerámico de queratina
- Cerradura de transporte
- Cable giratorio
- Fácil de usar
- Material: Cerámica
Envío gratuito
GHD MAX STYLER
- Ver en El Corte Inglés, en PC Componentes y en Fnac
ghd max - Plancha de pelo profesional con plachas anchas 5cm para cabello largo, Negra
- Tecnología cerámica: para un acabado profesional
- Temperatura óptima de peinado a 185: con temperaturas por encima de 185, el cabello sufre daños, y por debajo, el peinado no se moldea correctamente
- Placas suaves, contorneadas y basculantes para lograr un peinado más rápido, sin encrespamiento y con brillo
Diva Pro Styling
Materiales: Incorpora placas flotantes de cerámica que cuentan con un tratamiento de infusión de macadamia, aceite de argán y queratina, que protegen y al mismo tiempo nutren el cabello con cada pasada. Su tecnología especial aporta un refuerzo de temperatura de alta eficacia.
Versatilidad: Cuenta con una pantalla LCD de fácil lectura y un cómodo cable giratorio, lo que la convierte en un modelo muy cómodo y sencillo de manejar. Dispone, asimismo, de un sistema de apagado automático de seguridad que se activa después de una hora en funcionamiento, para ahorrar energía.
Extras: Incluye una alfombrilla de silicona resistente al calor y adaptadores para poder conectarla a cualquier toma de corriente.
Temperatura: Se puede ajustar desde los 110 a los 235 grados centígrados, y sólo tarda 30 segundos en alcanzar los 180 grados.
Diva Pro Styling Plancha De Pelo Styler Digital, Magenta 700 g
- Platos de cerámica con infusión de macadamia, aceite de argán y queratina
- La configuración de calor variable digital varía de 110° C a 235° C
- Ofreciéndole el rango de temperaturas perfecto para crear looks de forma segura para todo tipo de cabello
Remington
Materiales: Sus placas flotantes están fabricadas en cerámica de calidad avanzada ultra, lo que permite un deslizamiento un 75% más suave en comparación con otros modelos de la marca Remington. Cuenta con palas más estrechas, pero al mismo tiempo más largas, para lo que permite pasadas desde la raíz a las puntas.
Versatilidad: Cuenta con un cable giratorio, cierre de seguridad y una pantalla LCD para configurar sus controles. Incorpora un sistema de apagado automático tras haber estado en funcionamiento durante 60 minutos.
Extras: Viene con una bolsa muy resistente al calor, para transportarla con seguridad, y un enchufe adaptador.
Temperatura: Su rango de temperatura va desde los 150 a los 230 grados centígrados.
Remington Plancha de Pelo Pro Ceramic Ultra, Cerámica Avanzada Ultra, Placas Flotantes Extralargas, Temperatura hasta 230°C, Función Turbo y Bloqueo...
- Placas de Cerámica Avanzada - Plancha para el pelo con revestimiento de cerámica avanzada ultra, consigue un 75 % más de suavidad. Placas estrechas extralargas de 110 mm
- Visor Digital de Temperatura - Temperatura de 150°C a 230°C y apagado automático de seguridad después de 60 minutos
Envío gratuito
Philips
Materiales: Estamos ante una plancha de placas de cerámica ionizada de 105 milímetros de anchura: una medida utilizada por los profesionales para reducir el número de pasadas, protegiendo así el cabello. El material cuenta con un tratamiento que procura el máximo deslizamiento.
Versatilidad: Las planchas cuentan con una punta fría, hecha con un material aislante, que te permitirá presionar las placas con los dedos para hacer rizos con absoluta seguridad. Viene, asimismo, con una pequeña pantalla con indicador de temperatura.
Extras: Pesa sólo 420 gramos y no necesita más de 30 segundos para alcanzar la temperatura óptima de funcionamiento.
Temperatura: Se ajustar en 10 niveles con un máximo de 220 grados centígrados.
Philips BHS674/00 - Plancha de pelo, placas extra largas, ionica, control digital de temperatura 130º a 230º, negro
- Planchas cerámicas extralargas 25 x 105 mm
- Control digital de la temperatura entre 130- 220 grados
- Calentamiento 30 segundos
- Revestimiento cerámico para un deslizamiento suave y prevención de los daños
BaByliss
Materiales: Sus placas de cerámica cuentan con un tratamiento ionizante dual, una tecnología fundamental para mantener el cabello en niveles sanos de hidratación, pero evitando en todo momento el encrespamiento. Se desliza con mucha suavidad a lo largo de todo el cabello, necesitando muy pocas pasadas para lograr tanto un alisado profesional como elegantes ondas.
Versatilidad: Gracias a su sistema exclusivo Advanced Ceramics se calienta en mucho menos tiempo que la mayoría de planchas para el pelo. Incorpora unos sencillos controles para fijar la temperatura deseada.
Extras: Viene con un cable giratorio de 2,5 metros y un cómoda bolsa térmica para transportarlo a cualquier parte.
Temperatura: Tiene 5 ajustes de calor, desde los 150 a los 230 grados centígrados.
BaByliss Plancha Hydro Fusion ST573E Plancha de pelo con Tecnología de Plasma Avanzada, Sistema Iónico Dual, Equilibra la Humedad, Pelo...
- Plancha de pelo profesional con placas recubiertas de cerámica
- Planchas de pelo con Tecnología de plasma avanzada con sistema iónico dual para equilibrar la humedad, hidratar el cabello y controlar el encrespamiento
Envío gratuito
¿En qué hay que fijarse al escoger unas planchas de pelo?
El material
Para muchos, el material con el que se fabrican las placas de la plancha es el factor más determinante a la hora de elegir unas buenas planchas de pelo. Al fin y al cabo, las placas son las que estarán en contacto directo con el pelo, así que el material debe ser el mejor para que el pelo no sufra ni a corto ni a largo plazo. Existen principalmente tres tipos de materiales que son idóneos para las placas de una plancha de pelo: la cerámica, la turmalina y el titanio.
Cerámica: La cerámica es el material que encontramos con más frecuencia en las placas de las planchas de pelo. Las ventajas del uso de este material son muchas y variadas: es un buen transmisor de calor, tiene una larga durabilidad, una buena ionización y un bajo coeficiente de fricción.
La principal ventaja de la cerámica es que este material transmite el calor de una forma óptima: no sólo se calientan rápidamente y de forma regular, sino que también reparten el calor de forma uniforme. Esto es fundamental para que el alisado se produzca sin golpes de calor que puedan dañar el pelo. De hecho, la repartición del calor es factor determinante para diferenciar unas buenas planchas de unas mediocres.
La cerámica es un material muy duradero, que se mantiene prácticamente intacto con el paso de los años, sin deteriorase ni astillarse.
Además, las planchas de cerámica se caracterizan por transmitir iones negativos al pelo, lo que hace que se reduzca la electricidad estática: el pelo se encrespa menos y brilla más. También tienen un coeficiente de fricción muy bajo, lo cual contribuye a que el pelo se dañe mucho menos.
Hay que tener en cuenta que existen planchas hechas con un 100% de cerámica, mientras que otras están hechas de aluminio y recubiertas con una fina capa de cerámica.
Turmalina: La turmalina es un mineral de los silicatos, que se usa con frecuencia para fabricar las placas de las planchas de pelo por su piroelectricidad. Es decir, con el calor, la turmalina produce un movimiento de partículas, tanto atrayéndolas o alejándolas. Para el uso que nos ocupa en este caso, la turmalina produce cargas con iones negativos y aleja los positivos que se encuentran en nuestra melena. Al producir esta compensación de cargas, se reduce la electricidad estática y el pelo luce menos encrespado: este el efecto principal de la ionización en el pelo, algo bastante importante en unas planchas de pelo.
También es habitual encontrar placas de cerámica o titanio recubiertas de turmalina o fabricadas con mezclas de turmalina y otros materiales. En cuanto a su durabilidad, la turmalina puede astillarse, por lo que debes echar un ojo a tus planchas de vez en cuando para asegurarte de que no dañan tu pelo.
Titanio: El titano también destaca por la rapidez con que se calienta, por su capacidad iónica y por su durabilidad. De hecho, es mejor conductor del calor y tiene cuatro veces más durabilidad que la cerámica.
Lo importante al elegir el material de unas planchas de pelo, radica más en la calidad que en el tipo. Como vemos, los tres materiales tienen unas características aptas para transmitir el calor sin dañar el cabello (conducción de calor, ionización y durabilidad), así que lo que debemos tener en cuenta es la calidad de cada material.
El calor
El calor es el principal responsable de todo el proceso de alisado de cambio de forma, y también de cualquier otro proceso que altere la forma natural del cabello. La forma del pelo viene determinada genéticamente.
Sin embargo, gracias al calor, podemos “romper” las cadenas atómicas que determinan esa forma, pudiendo conferir al pelo una forma nueva. Con una temperatura suficiente, se deforman los enlaces disulfuro y podemos darle al cabello la forma que queramos.
La temperatura de unas planchas de pelo puede variar de entre los 60 a los 230 grados centígrados. Estas son las temperaturas en grados centígrados que se recomiendan alcanzar para moldear cada tipo de pelo:
– 60° – 150°: Apta para pelo sintético, como el de pelucas o extensiones.
– 120° – 160°: Apta para pelo muy fino o teñido.
– 150° – 185°: Apta para todo tipo de cabellos.
– Más de 185°: Sólo apta para pelo muy grueso o muy difícil de dominar.
El regulador de temperatura
En lo que respecta al nivel de temperatura, puedes encontrar planchas de pelo con temperatura fija, temperatura regulable o temperatura regulable automáticamente.
Temperatura fija: Las planchas de pelo GHD son el ejemplo más llamativo de planchas con temperatura fija. Aunque la mayoría de las planchas de pelo incluyen un regulador de calor, llama la atención que las reinas del mercado no lo incorporen. De hecho, desde la propia marca afirman que la temperatura óptima para el alisado es de 185 grados y que ésta es la que se debe usar en el proceso de alisado para conseguir unos buenos resultados sin dañar el pelo.
Temperatura regulable: Como decimos, lo más habitual es que la temperatura se pueda regular, dependiendo del grosor del pelo, de la dificultad del moldeado e incluso de factores ambientales, como la temperatura o el nivel de humedad.
Temperatura regulada automáticamente: No son muchos, pero existen algunos modelos que incorporan sensores que analizan el pelo constantemente para reajustar la temperatura de las planchas. Se trata de lo último en tecnología, que de momento incorporan pocas marcas, como GHD o Braun
La velocidad de calentamiento
La velocidad del calentamiento también influye en la calidad de unas planchas, no sólo porque el uso sea más práctico, sino porque es un reflejo de la calidad del material. Unas planchas que se calienten en unos 30 segundos resultan óptimas. Y cuanto menos, mejor.
Las placas: grosor, estabilidad
El uso: ¿para alisar o para ondular?
Las planchas no solo sirven para alisar. Con ellas también podrás moldear tu pelo con ondas abiertas o incluso con rizos. Para que esto sea posible, las placas de la plancha no deben tener un grosor demasiado ancho. De hecho, cuanto más estrecha sea la placa, más cerrado será el rizo. Si quieres usar tus planchas para alisar y también para hacer ondas, busca un modelo con un grosor adecuado (de placas estrechas, en torno a los 25 milímetros) y con los bordes redondeados, para que los mechones se deslicen bien al ondularlos.
Aunque las placas estrechas son las más vendidas por su versatilidad, las placas anchas también son una opción más que válida. Si sólo piensas usarlas para alisar y tienes una melena abundante, puede que la opción de placas anchas te convenga más, ya que acabarás el alisado en menos tiempo y con menos esfuerzo.
Las placas: ¿flotantes o fijas?
La sujeción de las placas puede ser fija o flotante. La diferencia radica en que las flotantes se mueven ligeramente para adaptarse a la presión que se necesita para el alisado. Esta opción es más recomendable, ya que facilita el alisado sin dañar el pelo, reduciendo la fricción.
El sistema de evaporación
Si sueles usar tus planchas sobre el cabello mojado o húmedo, esto te interesa. El sistema de evaporación consiste en un sistema que permite que el vapor que surge al aplicar calor sobre el agua fluya normalmente. Entonces, ¿se puede planchar el pelo mojado? Sólo si tus planchas incluyen este sistema. Sin este sistema, el agua se queda atrapada y se produce un efecto “hervido” que es muy perjudicial para el cabello. Si vas a usar tus planchas con el pelo mojado, encontrarás varios modelos con esta tecnología.
Extras
Apagado automático
El apagado automático permite que las planchas se apaguen automáticamente después de un determinado periodo de inactividad, que se suele situar en los 30 o 60 minutos. Esta es una funcionalidad más que recomendable, sobre todo teniendo en cuenta que lo que hacemos justo después de plancharnos el pelo es salir de casa.
Cable giratorio
El cable giratorio permite ir pasando la plancha de un lado a otro sin formarnos un buen nudo marinero. Es particularmente práctico para hacer ondas o rizos, pero también para un sencillo alisado, ya que prevendrá que el cable se friccione y se termine dañando.
Accesorios
Muchos modelos incluyen prácticos accesorios, como neceseres térmicos, superficies térmicas para dejar reposar la plancha, guantes térmicos o fundas para dejarlas cerradas. Los accesorios térmicos son particularmente interesantes, ya que permiten un mejor uso de la plancha y con más seguridad.