Tras unos duros meses provocados por el Covid-19 en el que nuestro país ha estado en estado de alarma, poco a poco, parece que vamos viendo la luz y retomando la normalidad. El Coronavirus ha cambado nuestras vidas, nuestra forma de relacionarnos y, cómo no, nuestra forma de viajar.
Aunque no teníamos muy claro lo que íbamos a poder hacer o no este verano, lo cierto es que todos nos hemos ganado unas vacaciones. Dado que el espacio aéreo está restringido y los meses de confinamiento han supuesto un varapalo para el sector hotelero de nuestro país, este año, lo que toca es que quedarse en España y apostar por el turismo nacional. Playa, montaña, ciudad… Nuestro país tiene numerosos rincones en los que perderse para todo tipo de gustos.
Por eso, para poder moverte libremente por el país, la opción del alquiler de un coche es, sin duda, una apuesta ganadora. Y es que, un coche da libertad para poder ir donde quieras y a la hora que quieras y te permitirá descubrir destinos que probablemente no te habías imaginado conocer.
Las empresas de alquiler de coches que no han dejado de ofrecer sus servicios durante el estado de alarma, ahora vuelven con todas las garantías y con numerosas ofertas para sus clientes.
Europcar, por ejemplo, una de las mayores redes de oficinas de nuestro país, ofrece un descuento del 20% a todos los clientes hasta el 31 de diciembre de 2020. Ese descuento es válido para toda su flota e vehículos, desde los coches pequeños o medianos a los familiares y de alta gama-
Un 20% de descuento ofrece también la red Auto-Europe, un comparador de precios de distintas compañías que te ofrece las mejores ofertas del mercado de acuerdo a tu búsqueda. AutoEurope trabaja, entre otras compañías, con Avis, Budget, Europcar, Hertz o Sixt, entre otras.
Sin olvidarse de la situación por la que hemos pasado, la compañía Hertz ha estado ofreciendo un 40% de descuento a los trabajadores de servicios esenciales que no han podido quedarse en casa y han estado trabajando por todos nosotros. La promoción es válida hasta el 31 de mayo, está pensada para médicos, enfermeras, parteras, paramédicos, trabajadores sociales y otro personal de primera línea de salud y asistencia social, cuidado de niños y profesionales de educación especializados. Hertz también ofrece Wi-Fi ilimitado, y cancelación gratuita hasta 48 horas antes.
Para los que han elegido la maravillosa isla de Menorca como destino, la compañía de alquiler de coches Valls Rent a Car ofrece una tarifa de solo 18,5 euros por día con entrega y devolución gratis en el aeropuerto menorquín. Y si tu destino son las Islas Canarias, con la compañía Orlando Rent a Car, que cuenta con más de 40 años de experiencia a sus espaldas, puedes recorrer todas las islas a precios inmejorables con modificaciones y cancelaciones gratuitas, kilometraje ilimitado y conductor adicional, gratis, ente otras muchas ventajas.
Por su parte, el comparador Happycar, que trabaja con compañías como Alamo, Avis, Budget, Dollar, Europcar o Hertz, ofrece un cupón de 10 € después de que completes tu primera reserva (válido por 6 meses, importe mínimo 100 €).
Si tu plan es recorrer España y no quedarte en un mismo destino, Sixt ofrece alquileres de larga duración a precios excepcionales: una semana desde 69 euros.
Avis, otra de las grandes compañías de alquiler de coches también ofrece suculentas ofertas, además de haber reforzado medidas de limpieza adicionales en nuestros vehículos después de cada alquiler.