El concepto de almacenaje de alimentos en América difiere un poco al que estamos acostumbrado. Por ello, cuando nos acercamos a una tienda de electrodomésticos quedamos maravillados con el diseño y espacio de los frigoríficos americanos.
También conocidos como frigoríficos Side by Side, ofrecen, además de su doble puerta vertical, mayor espacio para guardar en frío todos los productos alimenticios del día a día. Del mismo modo, incluyen una gran variedad de compartimentos para favorecer la organización y acceso a todo cuanto necesitemos.
En esta selección de los mejores frigoríficos americanos que podrás encontrar en Amazon se incluye, al final de la misma, una pequeña guía de compra para conocer un poco más los usos y funcionamiento de estos potentes frigoríficos.
Contenidos
Friforifico americano de RS670N4HC2 de Hisense
Comenzamos nuestra selección con el modelo más económico. Sus principales características incluyen sistema no frost, sistema Multi AirFlow, los sistemas Super Freeze y Super Cool y cajones especiales 0º para asegurar el control de la humedad. Del mismo modo, ofrece un display digital que mejora su diseño y funcionalidad. Con iluminación LED, este modelo de la marca Hisense cuenta con una clasificación energética A+ para conseguir un mejor ahorro en el consumo energético. Además, es muy silencioso y está fabricado en acero inoxidable.
Hisense RS670N4HC2 Independiente 566L A++ Acero inoxidable nevera puerta lado a lado - Frigorífico side-by-side (Independiente, Acero inoxidable, Puerta americana,...
- Alarma de puerta (abierta)
- Alarma temperatura
- Bloqueo para niños
- Botellero
- Holiday function
Frigorifico y congelador americano DAEWOO
El más barato de nuestra lista, este modelo de la marca Daewoo, el frigorífico americano FRN-SH23BVW de Daewoo cuenta con la mejor tecnología No Frost para que no tengas problemas de escarcha. Para facilitar el almacenaje dispone de 4 estantes de vidrio y 2 cajones tanto para el frigorífico como para el congelador. De diseño moderno y acabado en blanco, dispone de un volumen total de 517 litros y cuenta con una clase de eficiencia energética A + para optimizar el consumo.
Frigorífico americano DAEWOO FRN-SH23BVW 177 x 91 x 73.5 cm No Frost display táctil 517 litros iluminación LED 43dB clase...
Frigorifico americano RS670N4HC2 de Hisense
Este otro modelo de la marca Hisense, con tecnología ecofriendly gracias a su clase de eficiencia energética A+, cuenta con sistema no frost y una capacidad total de 456 litros. Además, incluye sistemas Super Cool, Super Freeze y Multi Airflow, para mejorar el enfriado homogéneo y evitar malos olores. Los usuarios que han adquirido este modelo están muy satisfechos con su compra gracias a su excelente relación calidad-precio. Ofrece multitud de compartimentos para almacenaje tanto en el interior como en las puertas, además de luces LED y control electrónico.
Hisense RQ562N4AC1 nevera puerta lado a lado - Frigorífico side-by-side (Independiente, Acero inoxidable, Puerta americana, A+, LED, ST, T)
- Tecnologia Eco-friendly
- Control electronico Si
- Consumo de electricidad (kwh-24h.) 373 kwh/ano
Frigorifico americano KA90NVI30 de Siemens
Este modelo de la conocida marca Siemens es uno de los frigoríficos americanos más vendidos y mejor valorados del mercado. Cuenta con puertas de acero inoxidable, sistema no frost, sistema Multi Airflow y un control táctil y sencillo de utilizar gracias a la electrónica touchControl. También incluye luces LED y eficiencia energética A+, así como bandejas y estantes de cristal irrompible fáciles de limpiar. Del mismo modo, es capaz de reducir la temperatura del frigorífico hasta los 2ºC gracias a su sistema de super-refrigeración.
Siemens KA90NVI30 nevera puerta lado a lado - Frigorífico side-by-side (Independiente, Plata, Puerta americana, 573L, 43 Db, 373L)
- Indicador digital Display 7 segmentos
- Capacidad total (l) Bruta/util: 622/573
- Capacidad del frigorifico (l) Bruta/util: 380/373
Frigorífico americano GSL361lCEZ de LG
Este frigorífico americano dispone de 591 litros de capacidad total y cuenta con una clase de eficiencia energética A++. Fabricado también en acero inoxidable, cuenta con dispensador de agua y hielo, bandejas y cajones transparentes de calidad para facilitar el almacenaje tanto en puertas como en el interior del frigorífico. Además, ofrece luces LED y sistema antiescarcha. Es muy silencioso y su diseño moderno lo hace perfecto para cualquier tipo de cocina.
LG GSL361ICEZ nevera puerta lado a lado Independiente Acero inoxidable 591 L A++ - Frigorífico side-by-side (Independiente, Acero inoxidable, Puerta...
- FRIGORIFICO GSL361ICEZ A++ INOX DISP.S/TOMA DISPLAY LG
Frigorífico americano Milectric
Terminamos nuestra selección con uno de los modelos de frigoríficos americanos de la marca Milectric. Está fabricado en acero inoxidable y ofrece un diseño moderno. Además, dispone de una capacidad total de 485 litros, 23 compartimentos e integra luces LED para mejorar el consumo y la visibilidad. También cuenta con un consumo de energía A+, para evitar gastos en la factura de cada mes. Incluye filtro de olores para mantener un ambiente fresco. Es una de las opciones más económicas de la lista.
FRIGORIFICO Americano MILECTRIC AMR-522A Frigorífico Side-by-Side 485 litros (Independiente, Acabado INOX, Puerta Americana, Display LED, Luz LED)
- Capacidad total (L) 485 - Acabado INOX
- Clasificación energética A+
- Cajón para vegetales, Control de temperatura digital, Display LED externo, Doble puerta con sello-cierre magnético, Estantes de cristal con borde de aluminio, Luz interior LED
Guía de compra
Ahora que hemos podido echar un vistazo a los mejores frigoríficos americanos que se pueden encontrar en Amazon, vamos a comentar un par de detalles importantes que se deben tener en cuenta antes de realizar nuestra futura compra. Lo primero en lo que debemos fijarnos es en el tipo de sistema de enfriado que tiene del frigorífico para elegir el que más se adecue a nuestras necesidades. Actualmente, existen diferentes tipos de tecnologías para mejorar el flujo de aire frio, favorecer la conservación de los alimentos y, en muchos de los casos, para evitar malos olores.
Además, se recomienda adquirir un modelo que cuente con un panel de control lo más intuitivo posible, tanto para ajustar la temperatura como para avisar si las puertas no han quedado bien cerradas. Del mismo modo, siempre que sea posible, es preferible comprar frigoríficos que incluyan el sistema no frost, de esta forma evitaremos que se forme ese hielo tan perjudicial tanto para los alimentos como para el rendimiento del frigorífico.
Como ya hemos comentado anteriormente, una de las ventajas de los frigoríficos americanos es que disponen de un mayor espacio que otros frigoríficos. Igualmente debemos no sólo asegurarnos de contar con el espacio necesario para su instalación, sino también no interrumpir el arco de apertura de las puertas, ya que esto lo haría no sólo complicado de utilizar, sino que se acabaría perdiendo gran parte de su capacidad de almacenaje. Además, no está de más fijarnos bien en el tipo de compartimentos que se incluyen para ver si se ajustan a los productos que solemos guardar en frio.
Por último, debemos recordar que este tipo de frigoríficos tienen un gasto de energía mayor que otros modelos. Para asegurarnos de que el consumo de energía requerido por el frigorífico que queremos comprar no es excesivo, debemos fijarnos en que cuente con una clase energética de A o superior. También es recomendable comprobar cuál es el consumo anual de energía equivalente para ayudarnos a hacernos una idea del gasto que ocasionará.
Queremos recordar que debemos comprar productos que se adapten a nuestro presupuesto, por ello no sólo se debe tener en cuenta el gasto energético, sino el gasto que puede suponer hacernos con un frigorífico de estas características. Por ello, hemos elegido no sólo los mejores sino también los de mejor precio que podemos encontrar en esta página líder de ventas online que es Amazon.