Cada vez es más común ver patinetes scooter eléctricos circulando por las ciudades, especialmente por las más grandes. La popularización de estos vehículos se debe a varias causas, algunas de las más importantes siendo lo cómodos y económicos que resultan a largo plazo para trayectos urbanos.
No se trata sólo de no cansarse al andar, sino del tiempo que permiten ahorrar por su mayor velocidad, y lo baratos que suponen frente al coste del transporte público o el precio de la gasolina. Además, las dificultades para aparcar inherentes a las grandes ciudades desaparecen con estos vehículos de pequeño tamaño, que además tienden a ser plegables. Por si todo esto fuera poco, no son contaminantes en absoluto, algo que cada vez es una característica más a tener en cuenta al moverse por ciudad, ya que los vehículos contaminantes van a ver cada vez más limitado su uso en áreas urbanas.
En este artículo hemos elaborado una lista de los mejores scooter eléctricos que se pueden adquirir en Amazon, además de añadir una guía de compra con los principales consejos y características a tener en cuenta a la hora de elegir uno de estos pequeños pero prácticos vehículos.
Contenidos
Xiaomi Mi M365
El primer modelo de nuestra selección recibe la recomendación de Amazon’s Choice en la categoría de scooter eléctrico y es además el más vendido. Se trata de un scooter de la reconocida marca Xiaomi, con un diseño sencillo disponible en colores blanco o negro y una batería de largo alcance que permite realizar recorridos de hasta 30 kilómetros. Gracias a su marco fabricado en aluminio aeroespacial cuenta con un diseño plegable lo hace cómodo y fácil de transportar, ya sea para almacenarlo o para cargar con él en las zonas donde no se permita su uso. Incluye faros de alta luminosidad de 1,1 W, sistema de doble frenado con luces rojas traseras, neumáticos amortiguadores y app con estadísticas de viaje. Soporta pesos de hasta 100 kg.
Xiaomi Mi Scooter M365 - Patinete eléctrico plegable, 30 Km alcance, 25km/h, negro
- Batería de largo alcance de 30 km
- Intuitiva y fácil de usar
- Sistema de doble frenado
- Diseño plegable portátil
- Las luces rojas se iluminan al frenar como advertencia a peatones y vehículos en la carretera
Envío gratuito
M Megawheels S1
El scooter eléctrico de Megawheels ofrece una velocidad máxima de hasta 23 km/h y una autonomía de hasta 12 km, con un tiempo de carga de no más de 3 horas. Se trata de un modelo orientado al uso para adolescentes o de tipo recreativo, de fácil plegado y con el peso más bajo de nuestra selección, de sólo 7,8 kg. Tiene dos velocidades, altura ajustable de entre 80 y 105 cm en el manillar, y freno de luz posterior.
M MEGAWHEELS Scooter-Patinete electrico Adulto y niño, Ajustable la Altura, 5000 mAh, 23km/h.(Rojo)
- ➽【Motor de alto rendimiento】: Patinete electrico S1 potente sin escobillas de 250 vatios alcanza una velocidad máxima de 23 km / h (14 mph) tan rápido como patinete electrico adulto xioami, mayor capacidad de subida.
Scooter eléctrico con sillín HomCom
La marca HomCom ofrece este económico modelo de scooter eléctrico para niños. Está disponible en colores azul, rojo y negro, y dispone de una capacidad de carga máxima de hasta 50 kg. Su velocidad máxima es de 12 km/h, y su autonomía de hasta 15 km. El manillar es ajustable a un rango de alturas de entre 86 y 96 cm, y el sillín se ajusta a entre 60 y 70 cm, por lo que resulta ideal para niños y niñas de 7 años en adelante. Su estructura es plegable para un fácil guardado. La batería se carga en unas 8 horas aproximadamente.
HOMCOM Patinete Eléctrico Scooter Plegable con Manillar y Asiento Ajustable tipo Monopatín con Freno y Caballete 120W Carga 70kg, 81.5x37x96cm,...
- ✅Este patinete eléctrico es genial para niños mayores de 7 años. Alcanza una velocidad de 12km/h y tiene un recorrido de hasta 10-15km. Para acelerar tan solo se tiene que girar el puño como si fuera una moto.
Razor Power Core E90
Este scooter eléctrico de Razor, recomendado para niños de 8 o más años y de uso principalmente recreativo, ofrece un diseño llamativo y atrevido, en colores verde y negro o rosa y negro. Cuenta con una autonomía de hasta 80 minutos y con una velocidad máxima de 16 km/h. Incluye pata de cabra retráctil, y soporta una carga máxima de 54 kg.
Razor 13173802 - Scooter eléctrico, color verde
- A partir de 8 años, peso máximo 54kg
- La innovadora tecnología Power Core cuenta con un motor de buje de 85 vatios, libre de mantenimiento y de alto par, que proporciona una suave aceleración de hasta 16 km/h con sólo pulsar el acelerador
Razor E300S
El Razor destaca por su gran superficie de apoyo, que permite colocar ambos pies en paralelo. Es el único scooter para adultos de la selección que incorpora sillín, y tiene una autonomía de 40 minutos y una velocidad máxima de 24 km/h, con un diseño robusto y elegante en color gris con detalles en blanco. Es un scooter eléctrico con motor de transmisión por cadena. Cuenta con freno de disco trasero y neumáticos extra-anchos, y su tiempo de carga es de entre 5 y 6 horas. Un scooter resistente y robusto para soportar el uso intensivo, que resiste pesos de hasta 100 kg. Peso: 25 kg
Razor 13173815 - Scooter eléctrico, color gris
- Scooter divertido y cómodo
- Construido con una tabla y marco grandes y con neumáticos para adolescentes y adultos, el E300S brinda tanta comodidad como emoción
- El escúter eléctrico con motor de transmisión por cadena te llevará a una velocidad de hasta 24 km/h
Guía de compra
Como acabamos de ver, hay una gran variedad en el tipo de prestaciones que los distintos modelos de scooter eléctrico ofrecen. Desde modelos de uso recreativo y para niños, a otros de mayor peso y potencia con autonomías también más amplias.
Por tanto, al plantearnos qué modelo cumple mejor con nuestras necesidades lo primero deberá ser saber qué uso concreto vamos a querer darle. Si se va a usar como transporte urbano o para realizar un trayecto a diario, es muy aconsejable comprobar la distancia que eso supone, y asegurarse de que la autonomía del scooter la supera ampliamente, ya que los recorridos máximos indicados por el fabricante son orientativos y calculados en condiciones óptimas, y el recorrido máximo real será siempre más corto.
Además, debemos tener también en cuenta la legislación vigente en nuestra localidad respecto a estos vehículos. Al tratarse de un aparato de aparición reciente, aún no está regulado de forma global, y cada ayuntamiento establece sus propias limitaciones y normativa acerca de dónde y cómo pueden usarse. Es muy importante tener esto en cuenta para ahorrarnos multas o sanciones indeseadas.
Por último, hay que tener en cuenta también la capacidad de carga máxima del scooter. Los modelos orientados al uso infantil o juvenil tienen cargas máximas en torno a los 50 kg, mientras que otros llegan a cargas superiores a 100 kg. Es necesario asegurarse de que adquirimos un modelo que soporte nuestro peso para no incurrir en accidentes o un desgaste acelerado del vehículo.
aire libre