Si hay algo que todo el mundo debe tener a mano si quiere pasar unos días en un paisaje costero, sin lugar a dudas, debe ser una buena silla de playa. Y es que, aunque pueda ver algunas personas que con una toalla están más que satisfechos, hay otras que prefieren disfrutar de la arena, del sol y del mar de una manera diferente.
Y aunque pueda parecer mentira, hay decenas de modelos de sillas de playa en el mercado. Diferentes materiales, diferentes colores y diferentes diseños. Por todo ello, nuestra misión en estas líneas no va a ser otra que hacer un recorrido, a modo de comparativa, por aquellas sillas de playa que creemos son las más indicadas para este verano.
Contenidos
Crespo AL
La marca Crespo nos trae una silla de playa fabricada en aluminio, con un diseño realmente tradicional. Hay que destacar, por encima del resto de detalles, su escasa altura lo que hace que siempre estemos en contacto con la superficie de la costa.
No solamente dispone de un cabezal ergonómico, el cual, se puede regular en altura, sino que al mismo tiempo también dispone de 7 posiciones de respaldo. De esta manera la comodidad de la persona que utilice está silla de playa está más que garantizada.
Sin embargo la marca Crespo no finaliza aquí el diseño de esta silla para el verano. También incorpora un cómodo bolsillo, en la zona trasera de la misma, en el que poder almacenar una gran cantidad de elementos. Si a esto le sumas que tiene unas asas para transportarla, se puede decir que estamos ante una silla muy cómoda.
- Peso – 3,1 kg Dimensiones – 87 x 63 x 55 cm Material – Aluminio y fibras
- Su material de fabricación, su respaldo reclinable, el bolsillo y sus asas hacen que esta silla sea muy práctica.
Crespo AL/205-C-41 - Silla Playa Dural. Desmontable. (Multifibra) Compact, Color Azul Marino
- Silla de playa fabricada en aluminio
- Con cabezal ergonómico regulable en altura
- Dispone de 7 posiciones de respaldo, respaldo extensible
- Incorpora un práctico bolsillo trasero y asas
- Con dimensiones de 87 x 63 x 55 cm y un peso de 3.1 kg
Tec Take
Cuando de lo que se trata es de tener una silla de playa realmente versátil, esta es una de las mejores soluciones que nos podemos encontrar. Y es que, como se puede ver en su diseño, no solamente hace las veces de silla. También hace las veces de tumbona.
Llama especialmente la atención, que siendo una tumbona, sea muy ligera. Atrás quedaron los tiempos en los que cargar con pesados accesorios para poder relajarse en la orilla del mar. Pero esto no es todo lo que ofrece esta silla de playa. También tenemos que tener muy en cuenta que incorpora un parasol superior y un conjunto de dos ruedas lo que hace que su transporte sea muy sencillo.
Con un sistema de plegado muy práctico y eficaz, una vez que estemos transportando la silla veremos que tenemos diferentes espacios para incorporar algunos elementos típicos del verano como sombrilla, toalla o crema solar.
- Peso – 4,3 kg Dimensiones – 176 x 62 x 90 cm Material – Aluminio, acero y poliéster
- Tiene una relación calidad-precio sencillamente excepcional.
TecTake Tumbona de Playa con Ruedas | Sillas de Playa con Parasol | 176 cm (Beige | Nr. 402785)
- Olvídese de tener que cargar con pesadas tumbonas, gracias a éste versátil y ligero modelo de tumbona TecTake // Dimensiones exteriores máximas (largo x ancho x alto): aprox. 176 x 62 x 90 cm // Superficie de apoyo de la tumbona (largo x ancho): aprox. 110 x 50 cm // Altura del respaldo: aprox. 47 cm
Solenny
Si lo que estás buscando es una silla básica, sin ninguna clase de pretensión, para el verano que se avecina, esta es la mejor que puedes adquirir. Se trata de una silla con un precio muy ajustado, que destaca por sus reducidas dimensiones y por su escaso peso.
No en vano, se trata de una silla fabricada en aluminio. Además también tenemos que tener muy en cuenta que tiene cuatro posiciones para que la comodidad de la persona que la utilice sea total.
Y siguiendo con la comodidad que ofrece esta silla, tenemos que decir que tiene un sistema de plegado que no solamente es muy sencillo sino que también es muy seguro. También hay que destacar el tejido el cual permite la transpiración de la piel.
Además, este material también es muy resistente ya que está fabricado de tal manera que soporte la arena, el sol y el agua sin ninguna clase de problema.
- Peso – 1,95 kg Dimensiones – 77 x 60 x 14 cm Material – Aluminio
- El precio es un reclamo para los que no quieren hacer una gran inversión.
SOLENNY - Silla plegable de playa de aluminio, 4 posiciones y asas para el transporte, tejido textiline transpirable en color...
- Silla baja plegable con 4 posiciones y respaldo alto: se convierte en cama gracias a la pata de apoyo en el respaldo
- Fabricada en tubo de aluminio redondo resistente
- Sistema de plegado de seguridad para almacenarlo cuando acabe el verano
Alco
Silla sencilla donde las haya. Fabricada en aluminio, y con un diseño realmente playero, tenemos que destacar el sistema de plegado de esta silla. Y es que, no solamente es muy sencillo sino que también nos permite un resultado realmente compacto ideal para llevarla donde queramos.
Gracias a sus dimensiones, no vamos a tener ningún tipo de problema a la hora de ubicarla en cualquier lado de la costa. El material en que está fabricado su respaldo así como la zona en la que apoyamos en las piernas, está pensado de tal manera que pueda secarse fácilmente y que tenga una gran durabilidad. Además también es un material extremadamente transpirable por lo que la comunidad será máxima.
- Peso – 3,5 kg Dimensiones – 65 x 65 x 92 cm Material – Aluminio
- El precio es su principal atractivo.
Alco - Silla para Playa, Aluminio, Respaldo bajo
- Silla
- Playa
- Aluminio
Aktive
Esta es una silla de playa de las que podemos considerar muy versátiles. Y es que no solamente hace las veces de silla sino también de pequeña tumbona ya que tiene multiposición. Fabricada en aluminio de la más alta calidad, esta silla incorpora una pequeña almohada y un reposabrazos completamente reclinable.
Como dato a destacar hay que decir que la tela qué forma parte de este diseño permite que sea muy resistente al paso del tiempo y al mismo tiempo muy transpirable. De esa manera, la comodidad está más que garantizada. Un sistema de plegado muy sencillo, también hay que decir que es muy fácil de transportar debido a su escaso peso y a sus reducidas dimensiones.
- Peso – 2,5 kg Dimensiones – 70x17x63 cm Material – Aluminio beach
- Tiene un precio más que asequible y es de las mejor valoradas por los usuarios de Amazon.
AKTIVE 53963 Silla multiposición Aluminio Beach, 108 x 60 x 82 cm, Azul Claro
- Silla baja plegable Aktive Beach con cojín, medidas 60x47x83 cm, fabricada en aluminio y textileno, resistentes a la intemperie
- Resistente: estructura de aluminio y asiento de textileno, soporta un peso máximo de 100 Kg
Niceao
La silla que nos trae la marca Niceao tiene un diseño algo diferente al resto. Está fabricada con una malla de tejido grueso de Oxford de alta densidad y con estructura de aleación de aluminio de mucha durabilidad. Su estructura, de gran robustez, resiste el peso de 150 kg.
Se trata de una silla plegable que ocupa poco espacio para mayor comodidad en su transporte. Está pensada para llevar de camping, para barbacoas, o hasta para llevar a la playa. Le sacaríamos la pega de que no dispone de reposabrazos, algo que se agradece cuando se quiere echar un sueñecito.
Viene con una bolsa para guardar la estructura de metal, que es desmontable pero también se puede colgar de la silla una vez montada para aprovechar y almacenar otras cosas.
- Peso – 0,9 kg Dimensiones – 20.9 x 13.8 x 26.4 pulgadas Material – Aluminio
- Su montaje y plegado es muy cómodo.
Silla plegable
Wejoy
Esta silla muy completa en accesorios tiene una bolsita para guardar el libro, las gafas de sol o cualquier cosa que necesites tener a mano en la playa pero es que además, en la lado derecho también tiene un posavasos donde podrás dejar la bebida sin necesidad de que se te llene de arenas o se te caliente.
Tiene dos posabrazos acolchados y su estructura permite su pliegue hasta quedar prácticamente plana. Tiene un tejido de malla suave al tacto y de una resistencia indiscutible cuando puede soportar 136 kg de carga.
- Peso – 3,45 kg Dimensiones – 62 × 59 × 26/73cm Material – Aluminio
- Con bastantes accesorios en comparación con las otras.
WEJOY Fuerte y Estable Mesh Back Plegable Playa o Silla de Camping de Peso Ligero con portavasos y Bolsillo 24...
Alco
La silla Alco es diferente al resto de la lista en lo que a materiales se refiere. Fabricada íntegramente en propileno está disponible en varios colores.
Es una silla plegable, que está bastante al nivel del suelo, lo cual resulta cómoda para cuando te encuentras sentado o sentado pero no tanto para incorporarte.
- Peso – 2,4 kg Dimensiones –38 x 72 x 60 cm Material – propileno
- Sencilla y eficaz
Alco 1-600 - Silla Playa Propileno Color Blanco Color 21
- Silla
- Playa
- Propileno
Silla infantil
Es una abejita con sus antenitas y todo. Esta silla infantil para playas y acampadas tiene posavasos para que los pequeños tengan a mano su zumo. Un diseño plegable que, al ser para niños, abulta muy poco.
Trae consigo una bolsa de almacenamiento con asas para su fácil transporte. Perfecto para que los pequeños descansen después de tanta actividad sin que se llenen de arena.
- Peso –N/D Dimensiones –N/D Material -N/D
- Diseños divertidos para elegir.
Melissa & Doug- Bug Chair, Multicolor (16694)
- Silla plegable para niños con bolsa de almacenamiento a juego
- Portavasos incorporado en el reposabrazos
- Con tema de Giddy Buddy, el gusanito
- Construcción duradera
- Resistente al agua, material fácil de limpiar
Arditex
Un diseño muy chulo y llamativo de unos unicornios que tiene una forma clásica. Es un modelo de silla plegable con brazos y de estructura de metal con asiento de polyester y apoyabrazos de plástico.
Dispone de cierre de seguridad para evitar que se pliegue mientras se está usando, lo que es muy útil teniendo en cuenta que está dirigida a los niños pequeños. Es algo rígida con respecto a la anterior pero muy cómoda y segura.
- Peso –880gramos Dimensiones –53 x 32 x 38 cm Material -N/D
- Diseños muy animado.
ARDITEX ZK50197 Silla Plegable con Brazos de 38x32x53cm de ZASKA-Unicornio
- Adecuado tanto para exteriores como para interiores.
- Estructura de metal y tela. Hermoso acabado.
- Muy bonita y cómoda silla para niños. Ideal como regalo.
¿Cómo elegir la mejor silla de playa?
Como dijimos al inicio de este artículo, hay muchos detalles que pueden hacer que nuestra decisión tomé una u otra dirección. Por ello, a continuación exponemos algunos de estos detalles. Nuestra intención no es otra que puedas tener el mayor número de elementos de juicio posibles.
El peso y las dimensiones
Pudiera parecer que una silla de playa es simplemente eso, una silla. Sin embargo cuando el apartamento o el hotel, están ciertamente alejados de la playa y tenemos que andar 10 o 15 minutos, o incluso coger el coche, el peso y las dimensiones juegan un papel fundamental.
Con esto, lo que queremos decir, es que tiene que ser un tamaño y un peso perfecto para poder llevarla encima sin ningún tipo de problema. Y si necesitamos coger algún tipo de vehículo, la silla no tiene que suponer un cargo adicional.
El material y la resistencia
Aunque hemos visto que los precios de las sillas de playa no son excesivos, una buena silla debería durar nos varios años. Esto nos hace pensar que tenemos que tener muy en cuenta el material en que están fabricados está sillas. Unos materiales que no solamente tienen que ofrecer una gran durabilidad sino que también tienen que ser resistentes.
Por resistencia entendemos el hecho de soportar pequeños roces, pequeños impactos, nuestro peso y el paso del tiempo. Una silla de playa está en pleno contacto con agentes externos como el agua, la arena o el sol. Por eso todo lo que tiene que ver con la estructura y la tela deben estar confeccionadas para aguantar todas estas vicisitudes.
Pequeñas funcionalidades adicionales
Se podría pensar que una silla de playa solo sirve para sentarse. Sin embargo esto no es del todo cierto. La silla de playa puede tener algunos accesorios que nos permitan poder transportar algunos elementos claves como pueden ser las toallas.
Asimismo existen sillas que incorporan ruedas para poder llevarlas de un modo más cómodo e incluso pequeños bolsillos en los que podemos guardar la crema solar o cualquier otro tipo de accesorio.
Nuestro veredicto
Para que no te quede ninguna duda, vamos a decir que nuestro modelo favorito es el de la marca Tec Take. Y es que en este caso no solamente estamos hablando de una silla de playa con una extraordinaria relación calidad precio, sino que estamos hablando de algo más.
Si observamos con detenimiento el diseño de esta silla para la playa, nos daremos cuenta que también es una tumbona. De esta manera no solamente nos ahorraremos un accesorio más que bajar a la playa sino que también nos podremos ahorrar el dinero que cuesta una tumbona cerca de mar.
Un modelo realmente bien conseguido, con un diseño más que atractivo, y que también tiene algo muy importante para nosotros que no es otra cosa que las funcionalidades adicionales. Bolsillos de gran tamaño, ruedas y un sistema de plegado sencillo, lo hace nuestro modelo ideal.
aire libre