Una cámara deportiva es un utilísimo dispositivo que te permitirá grabar imágenes de alta calidad, incluso con los movimientos más veloces y en casi cualquier entorno. En la actualidad podrás encontrar montones de modelos por debajo de los 100 euros que te permitirán grabar y tomar fotos de la mejor calidad y disfrutar de un sinfín de funciones adicionales.
A continuación, te presentamos el top de cámaras deportivas más vendidas de Amazon. Todas comparten una calidad excelente y un precio económico, siempre por debajo de los 100 euros.
Calidad: Graba vídeos en 4K y alta resolución, con 30 fotogramas por segundo y 12 megapíxeles.
Batería: Lleva dos baterías recargables de 1050 miliamperios.
Funciones: Tiene lente de ojo de pez de 170 grados. Tiene funciones de vídeo en repetición, time lapse, disparo continuo. Es impermeable y puede tomar fotos bajo el agua hasta los 30 metros de profundidad.
Conectividad: Tiene función de control remoto con Wi-Fi.
Accesorios: Esta cámara incorpora numerosos accesorios: estuche, soportes para bici, casco y muñecas, clip, cuerdas, cable USB, paño y mucho más.
Calidad: La calidad de la imagen es de 1080P y 12 MP, con 30 fotogramas por segundo.
Batería: Usa dos baterías de 1050 miliamperios, con capacidad de grabar durante 240 minutos
Wi-Fi: Cuenta tanto con conexión Wi-Fi como HDMI.
Accesorios: La cámara incluye hasta 25 accesorios para fijarla a distintos aparatos.
Calidad: Toma fotos de 20 MP y vídeos de 4K en ultra HD. Cuenta con lente profesional de gran angular 170º.
Batería: Usa dos baterías de 1050 miliamperios.
Wi-Fi: Tiene tanto conexión Wi-Fi como HDMI. Se puede controlar con su propia app.
Funciones: Tiene grabación en bucle, modo de coche, modo de buceo, captura de temporizador y time lapse. También cuenta con estabilización de imagen y antisacudidas. Es sumergible hasta 30 metros.
Accesorios: Trae 24 accesorios para colocarla donde quieras y además son compatibles con GoPro.
Calidad: Graba vídeos en 4K, toma fotos de 20 MP y 30 fotogramas por segundo. Tiene 7 lentes de cristal óptico con lente de gran angular de 170º.
Batería: Lleva dos baterías recargables de 1350 miliamperios.
Funciones: Tiene grabación en bucle, disparo continuo, time lapse, modo de buceo y función antivibración. También es sumergible hasta 40
metros.
Wi-Fi: Tiene conexión Wi-Fi.
Accesorios: Trae numerosos accesorios de colocación y montaje, paño, carcasas y cuerdas.
Calidad: Graba vídeos en 4K y 30 fotogramas por segundo. Toma fotos de 16 MP.
Batería: Tiene dos baterías de 1050 miliamperios.
Funciones: Tiene grabación en bucle, disparo continuo y es sumergible hasta 30 metros.
Wi-Fi: Tiene Wi-Fi y salidas de HDMI y AV.
Accesorios: Trae una bolsa de regalo, soporte para bicicleta, base fija, cintas, clip, carcasa sumergible, adhesivos y cable USB.
Calidad: Aunque es de menor calidad de los modelos previos, tiene una buena calidad de imagen. Fotos de 20 MP.
Lente de ángulo de 170º.
Funciones: Es sumergible a 40 metros
Precio: El precio es normal pero las prestaciones más que buenas.
Accesorios: Incluye soporte para bicis, estuche, cable USB y clip.
Conectividad: tiene Wi-Fi.
Guía de compra: qué tener en cuenta al comprar una cámara deportiva
Autonomía
La autonomía de una cámara viene definida por el tipo de batería que tenga. Lo primero en que debemos fijarnos es que la cámara tenga batería Li-Ion, ya que es un tipo de batería ligera y casi todos los modelos ya cuentan con ella.
Los miliamperios (mAH) son la medida para conocer la autonomía que tendrá el aparato. Cuantos más miliamperios tenga la batería, más tiempo aguantará funcionando. Que la batería sea compatible con otros modelos o aparatos también es un punto a favor que puedes tener en cuenta.
Calidad de imagen
Dado que la función principal de una cámara es grabar imágenes, un factor importantísimo a la hora de comprarla es la calidad de la imagen, tanto en vídeo como en fotografía. Uno de los factores que determinan la calidad de grabación de vídeo son los fotogramas por segundo. Esto es especialmente importante si la vas a usar para movimientos veloces y ágiles o si necesitas hacer vídeos a cámara lenta. Normalmente, una buena cámara deportiva grabará desde 60 a 240 fotogramas por segundo.
Por otro lado, los megapíxeles son la unidad que determina la calidad de la imagen. A mayor número de megapíxeles, más definición tendrá la imagen que estás captando.
Además de estas dos unidades, hay que tener en cuenta que una buena cámara deportiva debe tener sensores que faciliten la captación de la luz, así como estabilizadores de imagen que reduzcan los movimientos bruscos y ofrezcan un vídeo estable.
En cuanto al zoom, siempre es preferible que el zoom sea óptico y o digital, ya que el digital es sencillamente un agrandamiento de la imagen que perderá calidad.
Funciones
Además de simplemente captar las imágenes, hay buenas cámaras de deportes con las que podrás aplicar efectos y funciones interesantes. Por ejemplo, la cámara lenta o el time lapse son algunos de los más utilizados e interesantes en este momento.
Uso
Dependiendo del uso que le des a tu cámara, puede interesarte que sea impermeable o incluso sumergible. Lógicamente, si vas a practicar deportes acuáticos con ella ésta será una condición indispensable. Incluso aunque no practiques estos deportes y creas que no lo vas a necesitar, ten en cuenta que esta función hace que la cámara sea mucho más versátil.
Conectividad: Wifi y GPS
Aunque la mayoría de los modelos tiene conexión USB para cargarlas y pasar tus imágenes a donde quieras, también hay una gran cantidad de modelos que ya cuentan con Wi-Fi incorporado para transferir imágenes de forma inalámbrica.
También podrás encontrar modelos que tengan incorporado un GPS, de forma que así tendrás la posición de cada captura que hagas.
Accesorios
Anclajes, carcasas, fundas… Son sólo algunos ejemplos de los accesorios que puede incluir una cámara deportiva. Procura hacer un análisis de tus necesidades antes de comprar la tuya y ten en cuenta lo que incluye cada modelo y el precio que tiene.